25/04/2024
11:51 AM

Olimpia con un equipo alternativo dejó sin repechaje al Marathón

  • 27 abril 2021 /

El conjunto sampedrano consumó el fracaso de quedarse fuera de la repesca.

Tegucigalpa, Honduras

Lo que mal inicia, mal acaba... Eso es lo que ocurrió con el Marathón luego de quedarse sin repechaje en el Clausura 2021 de la Liga Nacional de Honduras tras perder 2-1 frente al Olimpia en el cierre de las vueltas regulares.

El cuadro olimpista ya había amarrado desde la jornada anterior el liderato de su grupo y por lo tanto le metió un equipo lleno de suplentes a un cuadro verdolaga que consumió el fracaso al quedar sin opciones de clasificar a la siguiente ronda del campeonato.

Los dirigidos por Héctor Vargas cierran las vueltas como penúltimos del Grupo del Norte con 14 puntos, solo superando al Platense que terminó último con 12 unidades. Siendo de esta manera la peor temporada del argentino al frente del club sampedrano.

En el caso del Olimpia cierra la campaña con 35 unidades y se medirá al Real España para definir al campeón de las vueltas regulares.

Los goles del juego que se realizó en el estadio Nacional de Tegucigalpa llegaron hasta en la parte de complemento.

Al minuto 54, el argentino Ezequiel Aguirre se encargó de abrir el marcador por la vía penal luego de una falta en el área del portero Denovan Torres sobre el delantero Diego Reyes.

Luego a los 74 minutos, Diego Reyes aumentó la cuenta al sacar un derechazo que se fue al fondo de las redes.

Marathón quiso reaccionar y el argentino Kevin Hoyos pudo descontar en el minuto 78 con un cabezazo al aprovechar una pésima salida del cancerbero Rafael Zúniga que hizo su debut con el equipo que comanda Pedro Troglio.

Alineaciones titulares:

Olimpia (2): Rafael Zúniga, José García, Brayan Beckeles, Diego Reyes (Yustin Arboleda 83’), Esequiel Aguirre (Allan Banegas 87’), Johnny Leverón, José Pinto (Matías Garrido 67’), Jorge Álvarez (Gabriel Maldonado 83’), Samuel Córdoba, Mayron Flores y Josman Figueroa (Marvin Bernárdez 65’).

Marathón (1): Denovan Torres, Emilio Izaguirre, Wilmer Crisanto, Marlon Ramírez (Selvin Guevara 65’), Mathías Techera, Carlos García, Edwin Solano, Bryan Castillo (Frelys López 59’), Kervin Arriaga, Adrián Ramírez y Moisés Motiño (K. Hoyos 59’)