18/04/2024
11:06 PM

Benzema iguala a Raúl González como cuarto máximo goleador de la Champions League

  • 27 abril 2021 /

El francés superó a Cristiano Ronaldo desde que se fue a la Juventus.

Madrid, España.

Karim Benzema sigue estableciendo récords goleadores y este martes, con su tanto ante el Chelsea (1-1), igualó a Raúl González Blanco como el cuarto máximo anotador de la historia de la Champions League con un total de 71 dianas.

El delantero francés, que suma cuatro títulos en la mejor competición de clubes de Europa, vive un idilio con la Champions, en la que ha llegado a dicha cifra en 130 partidos, por los 142 que necesitó el ex ‘7’ madridista sumando también los que disputó con la camiseta del Schalke 04 alemán.

Por delante en la clasificación tiene al polaco Robert Lewandowski (73), el argentino Lionel Messi (120) y al portugués Cristiano Ronaldo con 135.

SUPERÓ OTRO RÉCORD

Foto: La Prensa

La volea de Benzema para marcar su golazo contra el Chelsea. Foto RealMadrid.com
Un Benzema que hace seis días, frente al Cádiz, ya superó otro récord de Raúl anotando a 35 equipos diferentes en la Liga Española, algo que no pudo conseguir Cristiano Ronaldo. Además, es el quinto máximo goleador de la historia del Real Madrid (277, con Santillana delante con 290).

El delantero francés vive otra temporada de gran acierto de cara a portería, siendo la referencia de los suyos. En los últimos siete encuentros en la Liga ha visto portería en nueve ocasiones, y este martes trasladó su gran rendimiento a la Champions.

Su gol ante el Chelsea, tras una gran maniobra en la que bajó el balón dentro del área con la cabeza y se giró para superar a Édouard Mendy de volea, le sirvió para superar su marca anotadora de la pasada campaña (27) y quedarse a dos de igualar su mejor registro en una temporada con la camiseta del Real Madrid que data de la 2018/2019 con 30 tantos.

POR DELANTE DE CRISTIANO

Foto: La Prensa

El francés celebrando con puño cerrado su golazo. Foto RealMadrid.com
Benzema ha sido constante en el Real Madrid, anotando goles en momentos oportunos. Destaca, que desde que se fue Cristiano Ronaldo a la Juventus de Italia, el francés ha anotado más goles en la Champions League que el portugués.

Cristiano Ronaldo firmó con la Vecchia Signora del Calcio en 2018 y presume 14 goles en la competencia que se juega a mitad de semana, mientras que Karim Benzema presume 15 goles en esos tres años.