18/04/2024
05:07 AM

Champions League: Real Madrid y Chelsea empatan y dejan todo para la vuelta

  • 27 abril 2021 /

El cuadro español y el conjunto inglés empataron 1-1 en la ida de semifinales de la Liga de Campeones.

Madrid, España

Real Madrid y Chelsea no se hicieron daño tras empatar este martes 1-1 en duelo inédito correspondiente a la ida de semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

Los ingleses se adelantaron con un gol de Christian Pulisic (14), pero a la media hora Karim Benzema puso el empate (29), que deja las espadas en alto para la vuelta en Stamford Bridge.

El choque de vuelta se realizará el próximo miércoles 5 de mayo en horario de la 1:00pm, hora de Honduras.


Foto: La Prensa

El 11 titular que mandó Zidane a la cancha para el primer round ante Chelsea. Foto Facebook Real Madrid.

Acciones

El duelo se tiñó de azul pese a jugarse en Madrid. Desde una condición física superior, el Chelsea se adueñó del partido.

El Real Madrid achicaba agua como podía, en otra noche de diluvio en Valdebebas ya que nunca encontraron soluciones los jugadores de Zidane a sus dificultades en la contención, con un centro del campo superado y una defensa que, pese a ser de cinco, gritaba pidiendo ayudas en cada acción del rival. Con Marcelo demostrando que ya no está para grandes batallas.

No había reacción alguna, solo impotencia. Y de la manera más sencilla, con un balón picado de Rudiger a la espalda de Varane, llegó un tanto que hacía justicia. Lento el francés en la reacción. Mala elección de Nacho por ir a tapar la portería antes de encimar al rival. Pulisic le puso sangre fría. Regateó a Courtois y marcó a placer un tanto que es oro a domicilio en unas semifinales.


Christian Pulisic celebrando su gol ante Real Madrid. Foto AFP.

El estadounidense Pulisic celebrando su gol que le marcó al Real Madrid. Foto AFP.

Al Real Madrid le faltó autoridad en la acción y físico para igualar lo que le propuso el Chelsea. Atemorizado, apenas Vinicius lanzaba alguna carrera contra el mundo. Sin claridad de ideas en su posesión. Necesitaba una jugada que cambiase el rumbo y ahí estaba Benzema, una vez más. De la nada inventó un zurdazo rumbo a la escuadra en el primer balón que tocó cerca del área, que estrelló en la madera.

Desde la estrategia de un saque de esquina, con el poderío aéreo de Casemiro y Militao antes de una genialidad del delantero francés. Más 9 que nunca. Controló como pudo con la cabeza y con rapidez armó un disparo espectacular sin dejar caer el esférico. Arriba, imparable para Mendy.


MADRID, 27/04/2021.- El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, celebra el primer gol del equipo madridista durante el encuentro correspondiente a las semifinales de la Liga de Campeones que disputan hoy martes frente al Chelsea en el estadio Alfredo Di Stéfano, en Madrid. EFE / Kiko Huesca.

El francés Benzema festejó de esta manera su golazo ante Chelsea. Foto EFE.

Las ocasiones desaparecieron, el recital lo ponía el despliegue de Kanté. Solo a balón parado lo intentó el Real Madrid y respondió Ziyech para toparse con Courtois. La vuelta de Stamford Bridge pasaba por la cabeza de todos y Zidane dio el paso al frente tarde, a trece minutos del final, dando entrada a Marco Asensio.

No encontró la forma de superar la línea de cinco inglesa. Apenas un disparo lejano de Kroos y un testarazo de Varane en un final de orgullo que no fue suficiente.

Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Courtois; Carvajal (Odriozola, m.77), Militao, Varane, Nacho, Marcelo (Marco Asensio, m.77); Casemiro, Kroos, Modric; Vinicius (Hazard, m.65) y Benzema (Rodrygo, m.92).

1 - Chelsea: Mendy; Azpilicueta (James, m.66), Christensen, Thiago Silva, Rudiger, Chilwell; Kanté, Jorginho; Mount, Pulisic (Ziyech, m.66) y Werner (Havertz, m.66).

Goles: 0-1, m.14: Pulisic. 1-1, m.29: Benzema.