15/04/2024
12:48 AM

Real Madrid no pudo vencer al Betis y se le aleja del liderato de la Liga de España

  • 24 abril 2021 /

El cuadro merengue sufrió un amargo tropiezo en casa en choque por la jornada 33.

Madrid, España

Un Real Madrid fatigado acusó el exceso de partidos en un momento decisivo en la pelea por LaLiga y cedió un empate sin goles ante Real Betis en duelo correspondiente a la jornada 33 de la Liga de España.

Mantener un nivel en un calendario de locura es una quimera. Hacerlo al límite de fuerzas y a tres días de unas semifinales de la Liga de Campeones, con el riesgo de distracción, fue un imposible para un Real Madrid que se atascó ante el Betis. La ilusión del doblete se rebaja a horas del duelo europeo frente al Chelsea, con el Atlético de Madrid y el Barcelona con menor carga de partidos en sus piernas.

El cuadro blanco fue incapaz de leer el duelo desde un inicio trabado, con Zinedine Zidane innovando en su once según recuperó piezas. Renunciando al lateral izquierdo donde desplazó a un Nacho que estaba inconmensurable de central ante la ausencia de Sergio Ramos y apenas aportó en una demarcación en la que no está acostumbrado a jugar.

Con este empate, el club merengue es segundo con 71 puntos mientras que el líder Atlético cuenta con 73 unidades y este domingo se le puede alejar si vence al Athletic Club en choque que promete grandes emociones.

Por su parte el FC Barcelona es tercero con 68 puntos y el domingo estará visitando al siempre Villarreal.


Real Madrid's French defender Raphael Varane touches his head at the end of the Spanish League football match between Real Madrid CF and Real Betis at the Alfredo di Stefano stadium in Valdebebas, on the outskirts of Madrid, on April 24, 2021. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)

El Real Madrid se dejó este sábado dos puntos en casa, tras empatar a cero contra el Real Betis. Foto AFP.

Acciones

Bajo una lluvia incesante, el equipo de Zinedine Zidane no llegó a encontrar el camino a las redes del Betis se colocó en sexto puesto, igualado con la Real Sociedad.

Al Real Madrid le faltaba el vértigo de Vinicius en un duelo carente de ritmo. Cinco novedades de Zidane de inicio que no dieron fluidez al juego. Solo cuando el balón pasaba por Benzema, las jugadas ganaban un sentido desde la calidad técnica.

Los de Zidane debían de dar un paso al frente. Sin margen de error en la pelea por el título. Dejaron espacios y creció la figura de Lainez, aportando calidad en cada una de sus acciones. Desequilibrando con velocidad y visión en el pase. Mendi perdonó la primera y el mexicano se jugó la segunda. El partido estaba en manos del equipo de Pellegrini pero le faltó acierto. Guido perdonó la más clara ante Courtois.


GRAF1716. MADRID, 24/04/2021.- El defensa del Real Madrid Nacho Fernández (i) pelea un balón con Diego Láinez (d), delantero mexicano del Real Betis, durante el partido de Liga en Primera División que disputan esta noche en el estadio Afredo Di Stéfano, en Madrid. EFE/Juan Carlos Hidalgo

El mexicano Diego Lainez fue titular en el Betis y tuvo una aceptable participación. Foto EFE.

En la inestabilidad buscó amparo Zidane en Vinicius, pero el brasileño tenía uno de esos días de desacierto en el remate que le acerca a la desesperación. Al duelo le faltó la inspiración del delantero. Benzema no dispuso de más y Borja Iglesias falló lo que no puede perdonar un 9.


Real Betis' Spanish forward Borja Iglesias jumps over Real Madrid's Belgian goalkeeper Thibaut Courtois during the Spanish League football match between Real Madrid CF and Real Betis at the Alfredo di Stefano stadium in Valdebebas, on the outskirts of Madrid, on April 24, 2021. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)

El delantero Borja Iglesias dejó escapar la oportunidad de marcar en un mano a mano con Courtois. Foto AFP.

Solo quedaba un recurso al que amarrarse, el regreso de Eden Hazard con más finura que cuando recayó de sus lesiones. Impuso el criterio que faltaba pero bajo la lluvia no hubo remates a su imaginación.

A balón parado lo intentó todo el partido el Real Madrid sin éxito y acabó pidiendo mano, de Miranda, tras un remate de Militao.

El Betis dio por bueno el punto. Cuarta visita consecutiva a la casa blanca sin salir derrotado y un paso atrás de los de Zidane, al límite de fuerzas.


Real Madrid's Belgian forward Eden Hazard looks on during the Spanish League football match between Real Madrid CF and Real Betis at the Alfredo di Stefano stadium in Valdebebas, on the outskirts of Madrid, on April 24, 2021. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)

El belga Eden Hazard volvió a las canchas. Foto AFP.

Ficha técnica:

0 - Real Madrid: Courtois; Carvajal (Odriozola, m.68), Militao, Varane, Nacho; Casemiro, Modric (Blanco, m.77), Isco (Marcelo, m.68); Rodrygo (Vinicius, m.59), Marco Asensio (Hazard, m.77) y Benzema.

0 - Real Betis: Claudio Bravo, Emerson, Mandi, Víctor Ruíz, Miranda; Guido Rodríguez, Guardado (Carvalho, m.88); Joaquín (Aitor Ruibal, m.59), Canales, Diego Lainez (Juanmi, m.80); y Borja Iglesias (Loren, m.80).

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán). Amonestó a Isco (35) por el Real Madrid; y a Bravo (92) y Loren (93) por el Betis.