24/04/2024
07:05 PM

Oficial: Manchester City fichó al brasileño Kayky, el 'nuevo Neymar' que flechó a Guardiola

  • 23 abril 2021 /

El club inglés paga casi 10 millones de euros por la joya brasileña del Fluminense.

Manchester, Inglaterra.

El Manchester City de Pep Guardiola fichó al prometedor atacante brasileño Kayky, del Fluminense, este viernes, aunque el futbolista permanecerá en su club hasta final de temporada.

El City ha pagado 8,5 millones de libras (11 millones de dólares, 9,7 millones de euros) por Kayky, a quien han llegado a comparar con el astro brasileño Neymar.

Foto: La Prensa

Kayky tiene apenas 17 años y la próxima temporada jugará en Europa con el Manchester City.
Liverpool y Shakhtar Donetsk también pretendían a este extremo de 17 años, quien ha terminado por decantarse por el líder de la Premier League.

'Estamos encantados de confirmar que hemos llegado a un acuerdo con Fluminense para el futuro traspaso de Kayky. El joven atacante seguirá con Fluminense hasta el final de la temporada brasileña', escribió el City en su cuenta de Twitter.

El acuerdo, según el diario británico The Guardian, prevé bonificaciones por goles y un 20% para el club brasileño de una posible venta. También informa que, aún con todo el traspaso pactado entre los dos clubes, Kayky emigrará a Inglaterra hasta junio de 2022, cuando cumpla 18 años.

Kayky ha anotado dos goles en ocho apariciones con el primer equipo en el campeonato estatal este año. El jueves fue titular en el partido de Copa Libertadores contra River Plate.

Foto: La Prensa

Tras su debut en esta temporada, Kayky está llamado a ser la nueva estrella brasileña del futuro, llegando a ser comparado con Neymar por su descaro en el regate.
A pesar de que marcó su primer gol como profesional hace apenas unas semanas contra el Macaé, el delantero lleva mucho tiempo siendo monitoreado por el Manchester City, y ha sido llamado el 'nuevo Neymar' en Europa tras ser noticia en el diario inglés The Sun.

“Estoy viviendo un sueño, a temprana edad, de poder tener estas cosas que estoy teniendo: ir a la Libertadores tan joven, poder jugar en el once inicial”, dijo recientemente el delantero, intentando dejar de lado las especulaciones sobre su futuro,

De acuerdo a The Guardian, Manchester City y Fluminense también están en negociaciones por e mediocampista Metinho, de 17 años. El jugador fue catalogado como una de las grandes promesas del futbol de los próximos años por el diario británico.