18/04/2024
01:53 AM

Real España empató ante UPN, pero aseguró el liderato del Grupo A

  • 21 abril 2021 /

La Máquina igualó 1-1 ante los Lobos en el cierre de la jornada 13.

San Pedro Sula, Honduras.

El Real España cedió un empate 1-1 frente a los Lobos de la UPN en el estado Morazán, pero le fue suficiente para que los aurinegros celebren la conquista del Grupo A del Torneo Clausura 2021 tras la disputa de la jornada 13.

El mexicano Omar Rosas puso por delante en el marcador a los aurinegros en el minuto 49 y el hondureño Carlos Róchez dio el empate para los universitarios en el 83 con un golazo.

La Máquina acumula 18 puntos y se aseguró el liderato de su grupo. Le saca cuatro unidades de diferencia al Vida y al Marathón, ambos con 14.

El primer tiempo fue gris, con pocas ocasiones. Ramiro Rocca la tuvo tras un gran pase de Mario Martínez, pero el goleador argentino no pudo superar al portero Celio Valladares que salió a bloquearlo.

Foto: La Prensa

El acrobático festejo de Omar Rosas tras su golazo. Foto Neptalí Romero
Del otro lado, Juan Ramón Mejía fue habilitado y en el área sacó un derechazo cruzado que se marchó apenas desviado del arco defendido por Michael Perelló.

En la parte de complemento apareció el invitado especial y justamente por dos jugadores que entraron de cambio. Ambos futbolistas dieron los frutos esperados por sus entrenadores.

Omar Rosas ingresó en lugar de Mario Martínez en el inicio de la segunda parte y en el minuto 49 ya estaba festejando. Jugada colectiva muy buena de la Máquina, la condujó Franklin Flores hasta el área, envió el centro, el delantero mexicano controló y con un potente zurdazo de volea fusiló a Valladares.

Llegó el turno de la UPN. El técnico Salomón Nazar mandó al campo a Carlos Róchez en el 77 y seis minutos después anotó el empate. Real España tenía el triunfo en la bolsa hasta que apareció la figura del '7' universitario.

Foto: La Prensa

Carlos Róchez mandó a callar a alguien luego de anotar el empate de la UPN. Foto Neptalí Romero
Róchez recogió un rechace de la defensa sampedrana y soltó un riflazo de larga distancia para superar la estirada de Perelló, firmando otro golazo como los que viene marcando con la UPN.

-FICHA TÉCNICA:

1 - REAL ESPAÑA: 1 Michael Perelló, 5 Franklin Flores, 2 Getsel Montes, 4 Franco Flores, 15 Allans Vargas, 27 Gerson Chávez, 8 José Alejandro Reyes (12 Yeison Mejía, min.46), 7 Mario Martínez (11 Omar Rosas, min.46), 10 Jhow Benavídez, 18 Darixon Vuelto y 19 Ramiro Rocca.

1 - UPN: 1 Celio Valladares, 4 Lesvin Medina, 16 Ronald Montoya, 19 Marcos Godoy, 26 Samuel Elvir (10 Rembrandth Flores, min.65), 18 Luis Argeñal, 23 Sendel Cruz (17 Enrique Vázquez, min.46), 8 Elder Torres (Carlos Róchez, min.77), 28 Axel Gómez, 25 Jerrick Díaz (11 César Guillén, min.46 - Jairo Róchez, min.72) y 29 Juan Ramón Mejía.

ÁRBITROS:
Jefferson Escobar
Jesús Tábora
Óscar Cruz
Selvin Brown