16/04/2024
10:34 AM

¡Otra manita! Olimpia vapuleó con solvencia al Platense y se afianzó en la cima de su grupo

  • 21 abril 2021 /

El León devoró al Tiburón en el Nacional y le endosó una humillante goleada.

Tegucigalpa, Honduras.

De festín en festín. De manita en manita. Así han sido los últimos dos partidos del Olimpia. Tras masacrar a domicilio al Honduras Progreso (0-5) el fin de semana pasado, ahora el León humilló por 5-0 al Platense la noche de este miércoles en el esadio Nacional.

Los merengues comandados por Pedro Troglio estiran su ventaja en el primer lugar del Grupo B tras la jornada 13 del Torneo Clausura 2021, llegan a 31 puntos, le saca cuatro de diferencia al Motagua, su rival el domingo en el clásico pendiente.

La figura del duelo fue Jerry Bengtson. El delantero hondureño se despachó con un triplete para llegar a 11 goles en la tabla de goleadores, tres de esos han sido de penal.

LOS GOLES

No tardó mucho el equipo blanco en irse arriba para abrir la cuenta. En el minuto tres, el árbitro Alex Morazán pitó una falta contra Elvin Casildo y uno después Jerry Bengtson venció al portero José Mariano Pineda con un derechazo.

Foto: La Prensa

Jerry Bengtson celebrando uno de sus primeros goles con Michaell Chirinos.
El segundo de Bengtson fue en el 18. El delantero le pegó de primera con la zurda tras un centro de Javier Portillo y fusiló al guardameta selacio.

Olimpia domina las acciones y en el inicio del segundo tiempo encontró el 3-0. ¿Y quién más? Jerry Bengtson volvió a hacerse presente para firmar una noche perfecta con su hat-trick venciendo en el mano a mano a Pineda.

Bengtson festejando su triplete.
Los blancos han buscado más y llegó el cuarto. Una pelota desde la izquierda la empujó José García al fondo de las mallas visitantes, pero el defensa olimpista quedó lesionado y tuvo que salir del campo, en el minuto 62.

En el 67, Josman Figueroa se fue por su banda, hizo el centro, Yustin Arboleda recibió con un control orientado con la zurda para darse la media vuelta y definir de derecha, el 5-0.

-FICHA TÉCNICA:

5 - OLIMPIA: 1 Edrick Menjívar, 4 José García (6 Brayan Beckeles, min.67), 3 Elvin Casildo, 16 Johnny Leverón, 25 Javier Portillo, 33 Michaell Chirinos (65 Josman Figueroa, min.57), 20 Deiby Flores (23 Jorge Álvarez, min.67), 29 Germán Mejía, 21 José Mario Pinto (31 Marvin Bernárdez, min.71), 27 Jerry Bengtson (7 Diego Reyes, min.57) y 19 Yustin Arboleda.

0 - PLATENSE: 24 José Mariano Pineda, 31 Montoya, 4 Aldair Simanca, 3 Dabirson Casitllo, 28 César Oseguera, 20 Héctor Aranda (21 Mateo Zapata, min.74), 15 Ilce Barahona, 18 Cristian Padilla, 10 Julio Moncada, 13 Aldo Fajardo y 11 Yerson Gutiérrez (27 Byron Rodríguez, min.66).

ÁRBITROS:
Alex Morazán
Juan Carlos Otero
Darinel Martínez
Nelson Salgado