24/04/2024
08:02 AM

Un autogol frustra al Motagua que deja escapar el tirunfo ante el Vida

  • 21 abril 2021 /

El Ciclón Azul cedió un empate frente a los cocoteros en La Ceiba.

La Ceiba, Honduras.

El Motagua dejó escapar una importante victoria que lo aleja de la pelea por la cima del Grupo B del Torneo Clausura 2021. El Ciclón Azul igualó 1-1 en su visita al Vida en la jornada 13 en el estadio Municipal Ceibeño.

El resultado deja a las águlas de Diego Vázquez en el segundo puesto con 27 puntos y queda a cuatro del Olimpia, que goleó (5-0) al Platense para consolidarse con 31 unidades. Los dos equipos tienen un clásico pendiente, el del domingo, que puede decidir todo.

LAS ACCIONES

El equipo motagüense empezó encimando al cuadro local, en el minuto nueve, un centro de Sergio Peña lo conectó de cabeza el paraguayo Roberto Moreira y salvó de gran manera Roberto 'Pipo' López.

El Vida asustó al Motagua con un potente derechazo de Denis Meléndes desde fuera del área, el balón se fue apenas desviado de la portería defendida por Jonathan Rougier, esto en el 14'.

Motagua encontró el gol a balón parado. Walter Martínez cobró una falta, la pelota la cabeceó Sergio Peña de espaldas al arco y sorprendió al portero de los ceibeños, en el minuto 21.

Foto: La Prensa

La felicitación de los jugadores de Motagua a Sergio Peña. Foto Edgar Witty
Los locales buscaron el empate en las siguientes jugadas. Luis Palma proboó con un disparo de larga distancias que se marchó por arriba del arco de los capitalinos, en el 32', y Carlos Sánchez casi hace un golazo olímpico, la bola se le fue a Rougier, muy cerca estuvo, en el 37'.

'Pipo' López cometió un tremendo fallo en el minuto 44 cuando salió a buscar el balón, se quitó la marca de Roberto Moreira y despejó a cualquier parte, le cayó a Carlos Fernández que disparó de primeras mientras el arquero cocotero volvía a su portería y para su fortuna el esférico se fue apenas a un lado.

En el segundo tiempo, el Motagua se relajó, bajó el gas y se durmió en los laureles. Eso fue aprovechado por el Vida para conseguir el empate en una jugada desafortunada para Cristopher Meléndez con un autogol.

Carlos Sánchez envió un centro desde la izquierda y el defensa Meléndez cabeceó en su propio marco para darle el 1-1 al Vida y frustrar las aspiraciones del Motagua. Un duro golpe para los azules.

El Vida frustró al Motagua gracias a un autogol de Cristopher Meléndez.

El festejo del Vida tras lograr el empate ante Motagua. Foto Edgar Witty

-FICHA TÉCNICA:

1 - VIDA: 23 Roberto Lopez, 18 Danilo Palacios, 4 José David Velásquez Colón, 3 Carlos Meléndez, 31 Carlos Sánchez, 8 Denis Meléndez, 5 Oliver Morazán (15 Michael Rosales, min.71), 33 Roger Sander (14 Carlos Argueta, min.46), 22 Alexander Aguilar (32 Eduardo Rivera, min.87), 6 Luis Palma y 11 Ángel Tejeda.

1 - MOTAGUA: 19 Jonathan Rougier, 29 Carlos Fernández (34 Kevin López, min.68), 5 Marcelo Pereira, 36 Cristopher Meléndez, 17 Wesly Decas, 32 Jonathan Núñez, 4 Sergio Peña, 8 Walter Martínez (26 Josué Villafranca, min.77), 24 Omar Elvir, 7 Iván López (11 Marco Tulio Vega, min.73) y 21 Roberto Moreira (22 Jesse Moncada, min.77).

ÁRBITROS:
Marlon Díaz
Shirley Perelló
Elder Oliva
Armando Castro