18/04/2024
03:57 PM

Marathón resurge con hat-trick de Solani y hunde al Real de Minas

Los verdolagas vencieron 3-2 al cuadro minero en duelo de la jornada 13 del Clausura 2021-

San Pedro Sula, Honduras

En un vibrante partido, el Club Deportivo Marathón se acordó de ganar y pudo vencer 3-2 al Real de Minas en duelo que abrió la jornada 13 del Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional de Honduras.

La gran figura del partido fue el veloz Edwin Solani Solano, ya que se destapó con un hat-trick y le dio vida al cuadro verdolaga que pese al mal torneo, sigue con opciones de meterse al repechaje del fútbol hondureño.

Los dirigidos por Héctor Vargas suman 14 puntos y en la última jornada visitarán al Olimpia en donde se jugarán la clasificación a la siguiente ronda.

En el caso del conjunto minero, dio la pelea y tras irlo perdiendo 2-0, pudo empatarlo en los minutos finales, pero en la recta final del choque no pudo mantener la igualdad y sufrió una amarga caída en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

El Real de Minas con este resultado queda al borde de irse a la segunda división ya que es último en la Tabla General con 18 puntos.

En la última fecha, los de Reynaldo Tilguath se jugarán la salvación ante Honduras Progreso en el estadio Humberto Micheletti.


Foto: La Prensa

Edwin Solano fue el héroe del Marathón al marcar un hat-trick ante Real de Minas.

Acciones

Apenas a los 11 minutos, Edwin Solani Solano abrió el marcador al conectar de cabeza un centro preciso desde el costado derecho por parte del lateral Wilmer Crisanto.

Los verdes siguieron volcados al ataque y a la media hora del partido marcaron el segundo tanto del choque.

El defensor Elison Rivas le cometió una falta penal a Marlon Ramírez que no dudó en sancionar el árbitro Melvin Matamoros y Solani en el 31 se encargó de cobrarlo engañando por completo al portero caribeño Julani Archibald.

Emociones

Un herido Real de Minas sacó fuerzas y en la etapa de complemento le puso emoción al juego.

En el minuto 56, Erick Andino, exfutbolista del Motagua, marcó el descuento por la vía penal ya que fue bien cobrado el lanzamiento de los 12 pasos tras una mano en el área de Wilmer Crisanto.

Los dirigidos por Reynaldo Tilguath soñaban con amarar un punto... El joven Henry Misael Güity a los 80 minutos conectó un zurdazo que se fue al fondo de las redes ante un Denovan Torres que se quedó sin reacción.


Foto: La Prensa

Sin embargo, Marathón herido en su amor propio, a los 84 minutos por Edwin Solano pudo sacar la victoria ya que el veloz se elevó y con un cabeazo letal mandó al esférica al ángulo.

Triunfo sufrido, pero necesario para los verdes que sueñan con jugar el repechaje.


Foto: La Prensa

Edwin Solani Solano con su triplete le dio las esperanzas al Marathón de meterse al repechaje.

Alineaciones titulares:

Marathón: Denovan Torres; Wilmer Crisanto, Mathías Techera, Luis Vega, Wlater Adrián Ramírez, Emilio Izaguirre; Kervin Arriaga, Luis Garrido, Marlon Ramírez, Edwin Solano y Kevin Hoyos.

Real de Minas: Julani Archibald, Harrison Bernárdez, David Mendoza, Dylan Andrade, Luis Santos, Elison Rivas, Edder Delgado, Jack Jean Baptiste, Joshua Nieto, Foslyn Grant y Williams Moncada