24/04/2024
09:49 PM

Sub-23 de Honduras conoció los rivales que enfrentará en fase de grupos de los Juegos Olímpicos

  • 21 abril 2021 /

El combinado catracho ha clasificado en cinco ocasiones a los Juegos Olímpicos.

Tokio, Japón.

La Selección Sub-23 de Honduras, conoció este miércoles en horas de la madrugada, los rivales que enfrentará en la fase de grupos en la disciplina de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El combinado hondureño quedó ubicado en el Grupo B y se estará enfrentando en duelos de poder a poder a la selecciones de Corea del Sur, Nueva Zelanda y a su similar de Rumanía.

La suerte parece haberle sonreído al equipo que dirige el uruguayo Miguel Falero, ya que el grupo que le tocó se permite soñar con una clasificación a la siguiente ronda de la competición.

La H para avanzar a la fase de cuartos deberá de quedar entre las primeras dos selecciones y en la otra instancia se podría enfrentar a las selecciones que logren avanzar del Grupo A en donde quedaron ubicados Japón, Sudáfrica, México y Francia.

El seleccionado hondureño estará jugando sus partidos en las ciudades de Kashima y Yokohama. Su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio será el 22 de julio frente a Rumania en el estadio Kashima que cuenta con un aforo para 40 mil aficionados.

En la segunda fecha, la Bicolor se enfrentará el 25 de julio a Nueva Zelanda nuevamente en el estadio Kashima y cerrará su participación en la fase de grupos el miércoles 28 de julio ante Corea del Sur en el estadio Internacional de Yokohama que tiene una capacidad de 72,370 espectadores.

Cabe señalar que Honduras ha clasificado en cinco ocasiones a los Juegos Olímpicos. La primera fue a Sídney 2000, luego a Beijing 2008, después a Londres 2012, la penúltima a Río de Janeiro 2015 y esta vez a Tokio 2021.

Para poder ubicar a los participantes en los bombos, la Fifa sumó los puntos de los últimos cinco torneos olímpicos de fútbol (tres puntos por victoria, uno por empate y cero por derrota), así como se le dio más peso a los Juegos más recientes y se ha tomado en consideración (con cinco puntos) a las selecciones que hayan ganado el torneo clasificatorio de su confederación.


Foto: La Prensa

Honduras llegará a los Juegos Olímpicos de Tokio como subcampeona de Concacaf. Foto Fenafuth.

Formato

El torneo lo disputan 16 selecciones, repartidas en 4 grupos de 4 equipos que se enfrentan entre sí. Los dos primeros equipos de cada zona se clasifican para la fase de cuartos de final.

Los ganadores de esos cuatro partidos acceden a semifinales, los dos ganadores de las semifinales disputan la final y los dos perdedores el partido por la medalla de bronce.

El ganador de la final recibe la medalla de oro y el perdedor, la de plata.

Composición de los grupos:

- Grupo A: Japón, Sudáfrica, México y Francia

- Grupo B: Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras y Rumanía

- Grupo C: Egipto, España, Argentina y Australia

- Grupo D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita.


Foto: La Prensa