24/04/2024
02:11 PM

NBA: Bam Adebayo se luce en triunfo de Miami Heat sobre Brooklyn

  • 18 abril 2021 /

El pívot de los Miami Heat totalizó 21 puntos y 15 rebotes.

Miami, Estados Unidos

El pívot Bam Adebayo estuvo inmenso el domingo para darle al Miami Heat un importante triunfo de 109-107 frente a los Brooklyn Nets en la NBA para romper una racha de tres derrotas seguidas.

Adebayo totalizó 21 puntos y 15 rebotes para el Heat, que perdía por seis puntos en los minutos finales antes de terminar el juego con un ataque de 10-2.

El armador esloveno Goran Dragic anotó 18 puntos, Kendrick Nunn marcó 17 y Trevor Ariza 15 para Miami. Landry Shamet terminó con 30 puntos para Brooklyn y el estelar Kyrie Irving anotó 20 para los Nets.

Brooklyn volvió a jugar sin el también astro James Harden, que tiene problemas en el tendón de la corva, y perdió a Kevin Durant a principios del primer cuarto con una contusión en el muslo izquierdo.

Durant se ha perdido 33 de los 57 juegos de Brooklyn en esta campaña.

El partido estuvo cerrado todo el tiempo y Miami nunca lideró por más de siete puntos y Brooklyn nunca por más de cinco hasta los minutos finales.

El Heat se adelantó por una canasta en bandeja de Dragic con 6:50 minutos por jugar para poner la pizarra a su favor 99-92, pero los Nets anotaron los siguientes 13 tantos para recuperar el liderato.

Empero, Miami controló el final y necesitaba hacerlo pues una derrota hubiera dejado al Heat dos juegos y medio detrás de Nueva York en la carrera por el sexto puesto de la Conferencia Este, pero dentro de los playoffs.

Con la victoria, el Heat se adelantó por el momento y se puso finalmente a 1 y 1/2 de esa posición con 15 juegos restantes.