23/04/2024
03:55 PM

Concacaf responde la solicitud del América que pidió inhabilitación para Yustin Arboleda

  • 17 abril 2021 /

El organismo le ha dicho que 'no' al equipo mexicano en su petición de castigar al jugador del Olimpia.

Ciudad de México.

La Concacaf no ha dado la razón al América. El equipo mexicano mandó una solicitud exigiendo la inhabilitación del delantero colombiano del Olimpia, Yustin Arboleda, quien lesionó de gravedad al jugador Antonio de Jesús 'Chucho' López en el duelo que disputaron ambos equipos en la Concachampions en el estadio Azteca.

El organismo rector del futbol en Norte y Centroamérica respondió al América y denegó la petición de aplicar un duro castigo al futbolista del Olimpia por la fractura que sufrió 'Chucho' López en dicho encuentro de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Es un nuevo réves para el conjunto azteca que también perdió el partido 0-1 ante los albos, pero logró clasificar a los cuartos de final de la competición gracias a los dos goles de visita que hizo en Tegucigalpa. El global quedó 2-2.

Según publicó ESPN, fuentes cercanas al Club América les hicieron saber que la Concacaf informó a los americanistas que no encontraron ninguna intención premeditada de Arboleda por lastimar a 'Chucho' López y considera que la terrible lesión se debió solo a una acción de juego que desafortunadamente derivó en la ruptura de tobillo del jugador guatemalteco formado en la cantera azulcrema.

Además, la Concacaf comunicó a las Águilas que revisarán a fondo el trabajo del árbitro costarricense Henry Bejarano derivado de la queja azulcrema emitida el jueves pasado y observará de nuevo el video del encuentro entre América y Olimpia para determinar si hubo decisiones o criterios erróneos que pueda generar alguna sanción en contra del sílbante.

América no apelará la decisión de la Concacaf respecto a la no inhabilitación de Yustin Arboleda.

Los americanistas no pudieron contar en el duelo ante Cruz Azul con Sebastián Córdova y Nicolas Benedetti quienes resultaron con fuertes golpes tras el duelo contra los hondureños.