15/04/2024
01:44 PM

Olimpia masacra al Honduras Progreso y le mete una manita

  • 17 abril 2021 /

Los merengues ganaron con solvencia en el Micheletti para afianzarse en el campeonato.

El Progreso, Honduras.

El Olimpia llegó al estadio Humberto Micheletti convencido de resarcirse por la eliminación en la Concachampions y lo consiguió propinándole una manita (0-5) al Honduras Progreso en el partido de la jornada 12 del Torneo Clausura 2021.

El León se afianza en el liderato del Grupo A con su noveno triunfo del campeonato, sumando 28 puntos y le saca dos de diferencia a su archirrival Motagua, que es segundo.

Los albos se fueron al ataque desde el inicio del juego y en el minuto 14 Michaell Chirinos le robó el balón al defensa Arnaldo Urbina en la salida, observó salido al portero Kevin Hernández y le hizo un globito desde el borde del área para firmar un golazo.

Michaell Chirinos celebrando su gol contra el Honduras Progreso. Foto Neptalí Romero

Michaell Chirinos celebrando su gol besando el escudo del Olimpia. Foto Neptalí Romero
El León puso tierra de por medio con el 0-2 en el 26 cuando Jerry Bengtson recibió un buen pase filtrado, encaró hacia el arcó, entrando al área quiso enviarle el balón a Yustin Arboleda, pero el central Óscar González metiendo la pelota en su propia portería.

Antes de irse al descanso, el árbitro Armando Castro pitó un penal sobre Edwin Rodríguez y Bengtson se encargó de cobrar para hacer el tercer gol de los merengues en El Progreso.

Para el complemento, Pedor Troglio dosificó a su equipo y realizó varios cambios. No bajó el ritmo y en todo momento buscó el arco rival. Así llegaron los demás goles.

Jerry Bengtson se volvió a hacer presente en el marcador en el minuto 60 para su doblete y el cuarto de los albos. El 'enmascarado' recibió un balón que ganó por aire Yustin Arboleda y fusiló de derecha y por bajo a Kevin Hernández.

Dos jugadores que salieron del banquillo concretaron la manita. Jorge Álvarez colgó un tiro libre hasta el segundo poste, donde un solitario Brayan Beckeles conectó de cabeza en el 87 y estremeció las mallas ribereñas.

-FICHA TÉCNICA:

0 - HONDURAS PROGRESO: 1 Kevin Hernández, 6 Jairo Puerto, 24 Bryan Johnson, 33 Óscar González, 17 Arnaldo Urbina (Roberto Díaz, min.46), 15 Edwin Maldonado (Marcelo Canales, min.46), 20 José Barreto, 5 José Quiroz (Óscar Salas, min.75), 30 Cristian Sacaza (47 Yunni Dolmo, min.70), 8 Matías Rotondi y 9 Rafael Agámez.

Entrenador: Fernando Araújo (URU).

5 - OLIMPIA: 1 Edrick Menjívar, 2 Maylor Núñez (23 Jorge Álvarez, min.77), 17 Jonathan Paz, 4 José García, 5 Ever Alvarado, 33 Michaell Chirinos (10 Matías Garrido, min.62), 20 Deiby Flores (Brayan Beckeles, min.71), 29 Germán Mejía, 15 Edwin Rodríguez (65 Josman Figueroa, min.62), 27 Jerry Bengtson (Ezequiel Aguirre, min.71) y 19 Yustin Arboleda.

Entrenador: Pedro Troglio (ARG).

ÁRBITROS:
Armando Castro
Luis Paz
Leonidas Hernández
Héctor Rodríguez