20/04/2024
01:38 AM

UPN y Platense protagonizan un empate a cero que no deja contento a ninguno

  • 17 abril 2021 /

El Tiburón tuvo las mejores chances para llevarse el triunfo frente a los Lobos.

Tegucigalpa, Honduras.

La UPN y el Platense empatando 0-0 en el estadio Nacional, en el partido correspondiente a la jornada 12 del Torneo Clausura 2021. Un resultado que deja insatisfechos a los dos clubes, sobre todo al Tiburón que tuvo mejores ocasiones para llevarse la victoria.

Con este empate, la UPN se queda tercero del Grupo B con 15 puntos, mientras que el Platense es penúltimo de la zona A con 12 unidades.

LAS ACCIONES

Un primer tiempo con pocas ocasiones. Arrancó dormindo el equipo de casa, se mostraba mejor el Tiburón en el primer tramo del juego. A los dos minutos pidió un penal por una posible falta sobre Carlos Bernárdez que cayó en el área en una acción con Celio Valladares.

Valladares salvó a la UPN tras un disparo de Ilce Barahona, la pelota iba para su arco y a una mano mandó al tiro de esquina.

Los Lobos mejoraron con el pasar de los minutos y en el 19 Elder Torres probó su puntería con un disparo de derecha desde fuera del área y el balón se fue apenas desviado del arco de los porteños.

Poco después casi abre la cuenta el conjunto universitario. Un córner le llegó a los pies a César Guillén, el delantero se dio la media vuelta, le pegó de derecha y detuvo en la línea la pelota el guardameta José Mariano Pineda.

Foto: La Prensa

Axel Gómez le comete una falta a Ilce Barahona por la que fue amonestado. Foto David Romero
Respondió Platense con un disparo de Ilce Barahona que contuvo en dos tiempos Celio Valladares, en el minuto 24.

El mismo Barahona cobró un tiro libre al área local, llegó con todo Carlos Bernárdez para cabecear y la bola pegó en la base del vertical derecho de Valladares. La ocasión más clara del partido para el Platense.

La UPN buscó con un remate lejanó de Jairo Róchez que fue a las manos del arquero de los selacios, en el 37.

SEGUNDO TIEMPO

Con el inicio del segundo tiempo, se vinieron las modificaciones, Salomón Nazar dio entrada a tres jugadores, Enrique Vázquez, Carlos Róchez y Rembrandth Flores, en busca del gol. Jhon Jairo López aguantaba con los mismos hombres.

Con en el primer episodio, fue el Platense el que se encimó. Ilce Barahona, con mucha calidad, sacó un centro entre dos defensas, el balón llegó al segundo palo y allí llegó Henry Romero para pegarle, pero lo hizo defectuoso, en el 46.

El delantero colombiano Yerson Gutiérrez casi supera a Celio Valladares, pero su remate pegó en la humanidad del guardameta universitario para deviarse al córner, esto en el minuto 50.

Otra llegada peligrosa de los escualos fue en el 69. Centro pasado, doble cabezazo en el área para que Aldo Fajardo termine por enviar la bola por arriba del marco de los Lobos.

En el 78, Carlos Bernárdez realizó una gran acción, saque de banda, el delantero la deja pasar y se le va entre las piernas a un defensor, intentó picársela a Valladares, pero el arquero alcanzó a desviar el balón.

En una de las últimas acciones, Cristian Padilla lanzó una falta directa que se marchó apenas rozando el horizontal. No hubo para más, reparto de puntos.

-FICHA TÉCNICA:

0 - UPN: 1 Celio Valladares, 4 Lesin Medina, 19 Marcos Godoy, 16 Ronald Montoya, 26 Samuel Elvir (10 Rembrandth Flores, min.46), 28 Axel Gómez (17 Enrique Vázquez, min.46), 23 Sendel Cruz (7 Carlos Róchez, min.46), 18 Luis Argeñal, 8 Elder Torres, 24 Jairo Róchez (25 Jerrick Díaz, min.72) y 11 César Guillén (29 Juan Ramón Mejía, min.63).

Entrenador: Salomón Nazar (HON).

0 - PLATENSE: 24 José Mariano Pineda, 8 Víctor Arauz, 4 Aldair Simanca, 3 Dabirson Casitllo (C), 28 César Oseguera, 14 Ilce Barahona, 43 José Ángel Domínguez (18 Cristian Padilla, min.64), 25 Hesler Ortiz, 22 Henry Romero (13 Aldo Fajardo, min.64), 11 Yerson Gutiérrez (10 Julio Moncada, min.89) y 16 Carlos Bernárdez (17 Byron Rodríguez, min.82).

Entrenador: Jhon Jairo López (COL).

ÁRBITROS:
Selvin Brown
José Espinoza
Alberth Meza
Melvin Matamoros

TARJETAS:

Axel Gómez - amarilla (min.29).

Víctor Arauz - amarilla

Elder Torres - amarilla (min.42)

Dabirson Casitllo - amarilla (min.70)