23/04/2024
12:59 PM

Real Sociedad y Marathón empataron en duelo polémico

  • 17 abril 2021 /

Aceiteros y verdolagas empataron 1-1 en choque dio inicio a la jornada 12 del Clausura 2021 de la Liga Nacional.

Tocoa, Honduras

En duelo que abrió la jornada 12 del Clausura 2021 de la Liga Nacional de Honduras, Real Sociedad y Marathón empataron 1-1 en el estadio Francisco Martínez de la hermosa ciudad de Tocoa.

El resultado final no favorece a ninguno de los dos clubes. Los del Bajo Aguán dejaron escapar la oportunidad de dar un paso enorme para la salvación y el cuadro verdolaga se quedó estancado en su lucha por meterse a los puestos de liguilla.

Con este empate, la Real Sociedad en la Tabla General suma 18 puntos. Cabe señalar que los de Tocoa recibieron dos unidades la tarde del viernes ya que la Comisión Nacional de Disciplina resolvió por unanimidad fallar a su favor y otorgarle los tres puntos, con marcador de 3-0, por el error administrativo que cometió el Platense en el juego que finalizó 1-1.

Los selacios alinearon a Héctor Aranda, quien estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

En el caso de los dirigidos por Héctor Vargas, siguen sin convencer y apenas suman 11 puntos por lo que siguen en el fondo del Grupo A de la Zona Norte.

Acciones

A los 14 minutos, el cuadro verdolaga que dirige Héctor Vargas se puso arriba en el marcador con un polémico gol del joven José Lobo.

Emilio Izaguirre cobró un tiro de esquina, en el segundo palo el defensor Carlos García habilitó de cabeza al joven delantero Lobo y el ariete de los verdolagas se jugó el físico para poder cabecear hacia la meta.

El lateral Yeer Gutiérrez del conjunto de Tocoa se encontraba en la línea y sacó la pelota con su rodilla.

Sin embargo, tanto el árbitro central Nelson Salgado y asistente Jesús Tábora determinaron acreditarle el gol al cuadro sampedrano ante los reclamos de los locales ya que señalaron que la esférica no había ingresado por completo.

Ya sobre la recta final del primer tiempo, a los 47 minutos el goleador Rony Martínez se encargó de emparejar los cartones con un enorme cabezazo.

Complemento

Para la segunda mitad, tanto Héctor Castellón y Vargas realizaron modificaciones y aunque no llegaron más goles, el partido tuvo emociones siendo las figuras los porteros Obed Enamorado y Denovan Torres.

En el minuto 59, el veloz Edwin Solano ingresó al área y sacó un derechazo potente que se forma brillante mandó al tiro de esquina el cancerbero de la Real Sociedad.

Los de Tocoa respondieron y estuvieron a punto de marcar. El argentino Jonathan Corzo en el 71, luego de una linda jugada colectiva realizó un remate que mandó al tiro de esquina el portero Denovan Torres.

Marathón se volcó al ataque y en los minutos finales tuvo varias ocasiones de marcar, pero sus futbolistas no estuvieron finos.

Al 75, el experimentado Emilio Izaguirre cobró un tiro libre y la esférica pasó rozando el palo ante una estirada brillante de Obed Enamorado.

Frelys López que ingresó en el complemento vio minutos y a los 77 minutos con un enorme remate estuvo a punto de marcar un golazo.

El marcador no se movió y al final Real Sociedad y Marathón firmaron tablas al empatar en la ciudad de Tocoa.

En la próxima jornada que se disputará este miércoles 21 de abril, los de Tocoa recibirán al Honduras Progreso y el club verdolaga le hará los honores al Real de Minas.

Alineaciones:

Real Sociedad: Obed Enamorado, Ricky Zapata, Kenneth Hernández, Wilmer Fuentes, Kensie Abbott, Rony Martínez, Cristhian Altamirano, Enuar Salgado, José Tobías, Jorge Claros y Yeer Gutiérrez.

Marathón: Denovan Torres, John Paul Suazo, Emilio Izaguirre, Selvin Guevara, Mathías Techera, Carlos García, Mikel Santos, Kevin Hoyos, Jeffry Miranda, Adrián Ramírez, José Lobo.