24/04/2024
04:11 PM

Oficial: DC United confirma el regreso de Andy Nájar y confía en su renacer

  • 16 abril 2021 /

El mediocampista hondureño vuelve al equipo en el que debutó en el fútbol profesional.

Washington, Estados Unidos.

Andy Nájar busca dejar atrás sus calvarios con las lesiones y volver a sonreír jugando al fútbol. Finalmente se dio su fichaje con el DC United, precisamente en ese club debutó como profesional en 2010.

El mediocampista hondureño ha entrenado con normalidad durante la pretemporada y es una de las armas con las que el equipo enfrentará la temporada de la MLS, que inicia este viernes.

Nájar fue fichado por el DC United con apenas 18 años, en ese entonces era un pequeño que aún tenía vigente su travesía como inmigrante a Estados Unidos procedente de Marcovia, Choluteca.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Andy de nuevo a DC United, el club de su ciudad natal“, dijo Dave Kasper, presidente de operaciones de fútbol del club. “Tuvo un impacto inmediato en el equipo y la ciudad cuando ascendió en las filas de la Academia y firmó su primer contrato profesional en 2010. Tuvo una carrera estelar en Europa, donde hizo más de 150 apariciones a nivel de élite para Anderlecht y con solo 28 años, todavía puede tener un gran impacto en nuestro equipo. Esta pretemporada logró importantes avances con su fuerza y ​​estado físico, y se parece al Andy que conocemos. Estamos muy contentos de darle la bienvenida de nuevo al Distrito y esperamos sus contribuciones al equipo en 2021“.

Tres años fueron suficientes para dar el salto a Europa, lo fichó el Anderlecht belga, fue campeón seis veces, tres de Liga y tres de copa. Además, disputó la Champions League y le hizo un gol al Arsenal.

Foto: La Prensa

Andy Nájar usará el número 14 que ya utilizó en su primera etapa en el DC United.

LAS LESIONES

Su caída se dio desde 2016 producto de las lesiones. Una rotura del ligamento cruzado izquierdo lo sacó de los terrenos de las acciones por un largo período.

Ya en 2017, los esquitiobales izquierdos le pasaron factura al habilidoso centrocampista catracho. Para 2019, el volante de 28 años tuvo que someterse a una tercera operación.

Un desgarro del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha lo envió a reposar por seis meses.

Su salida del Anderlecht fue inminente y fue contratado por Los ángeles FC de la MLS. Sin embargo, apenas disputó ocho partidos y participó en 180 minutos en la anterior campaña.

El DC United conoce de sus habilidades al 100% y en la presente temporada con el entrenador argentino Hernán Losada tiene muchas esperanzas de recobrar su máximo nivel. Su debut se daría este sábado frente al New York City.

Foto: La Prensa

Andy Nájar fue bien recibido por sus nuevos compañeros del DC United.