24/04/2024
09:49 PM

América está analizando retirarse de la Concachampions

  • 16 abril 2021 /

El club mexicano también ve como solución que vengan árbitros europeos a pitar a la Concacaf.

Ciudad de México.

En el América siguen muy enfadados con lo ocurrido en el partido contra el Olimpia. Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas, habló de la grave lesión que sufrió su jugador Antonio de Jesús 'Chucho' López y aseguró que se ha planteado no disputar la Liga de Campeones de la Concacaf.

Baños, quien en distintas ocasiones ha reconocido que el torneo de la Concachampions no es algo que les ilusione, comentó en entrevista para TUDN que no jugar podría ser una de las soluciones.

“Una (solución) sería no participar, pero tampoco queremos llegar a ese extremo, lo más fácil sería mejorar la calidad de los árbitros. Fue una irresponsabilidad total de los árbitros, es increíble que no tengamos VAR en un torneo así que te lleva al Mundial de Clubes, es inaceptable. Tenemos que empezar por ahí”, declaró Baños.

El dirigente del equipo mexicano exige que la calidad de los árbitros mejore en la competición, pues no quiere seguir perdiendo jugadores, como el caso de 'Chucho' López que sufrió una fractura de peroné tras una falta del colombiano Yustin Arboleda, del Olimpia.

“La otra solución es ver cómo están los reglamentos y ver si hay obligación de participar, porque a veces se piensa en no participar y no perder jugadores. Es complicado, hoy es un hospital Coapa, hay tres jugadores en duda, otro fracturado y seguir en este sentido lo hace muy complicado”, dijo Baños.

El América clasificó a los cuartos de final de la Concachampions ante Olimpia gracias a los goles de visita.

Pese a perder contra el Olimpia en el Azteca, el América clasificó a cuartos de final de la Concachampions.
Asimismo, el presidente deportivo de los azulcremas señaló que otra de las soluciones podría ser traer árbitros más experimentados, pueden ser europeos, o reestructurar el torneo.

“Sería fabuloso (traer árbitros de Europa), pero si no quieren poner VAR porque es un costo adicional, imagínate si van a querer traer árbitros desde Europa. Tienen que reestructurar el torneo, las fases de grupo tendrían que reducirlas”.

“Hay equipos que no pueden estar en el torneo, como el rival de Cruz Azul, con todo respeto, que los mismos equipos pongan el VAR, que la Concacaf traiga arbitraje sudamericano y europeo y ojalá vayan aprendiendo porque hay muchas cosas que hacer”, dijo.