14/04/2024
02:58 PM

Marathón se pronuncia sobre futbolistas que desertaron e informará a Migración de Estados Unidos sobre la situación

  • 15 abril 2021 /

El equipo verde asegura que “Luis Ortiz y Carlos Perdomo abandonaron sin justificación la concentración del club”.

San Pedro Sula, Honduras.

El Marathón se ha pronunciado con un comunicado oficial sobre los dos futbolistas que abandonaron la concentración del club verdolaga en Estados Unidos, después del partido que perdieron por goleada contra el Portland Timbers de la MLS por la Liga de Campeones de la Concacaf.

El portero Luis Enrique Ortiz y el defensa José Carlos López Perdomo, según la publicación del Marathón, desertaron “sin justificación alguna” y dejaron el equipo en el país norteamericano.

El rumor se hizo viral rápido y el propio jugador Carlos 'Pájaro' Perdomo, quien jugó de titular en ambos duelos ante el Portland Timbers, negó quedarse 'mojado' en Estados Unidos y reveló que tiene visa por 10 años, anunciado que regresaría en los próximos días a Honduras.

Foto: La Prensa

Carlos 'Pájaro' Perdomo escribió este mensaje en su cuenta de Facebook sobre la situación.
Perdomo asegura que pidió permiso en Estados Unidos ya que salió con un golpe en el duelo de vuelta de octavos de final frente al equipo de la MLS. Pero el Marathón informa que tanto el 'Pájaro' como Luis Ortiz abandonaron la concentración del club.

Marathón tomarán acciones legales y comunicará al sistema de Migración de Estados Unidos sobre la deserción de ambos futbolistas. También hablarán con el Tribunal Nacional de Arbitraje (TNAF).

LO QUE DICE EL CLUB

“La Junta Directiva del Club Deportivo Marathón a sus aficionados y público en general hace saber:

Foto: La Prensa

Carlos 'Pájaro' Perdomo durante el viaje del Marathón rumbo a Estados Unidos para el partido de vuelta.
PRIMERO: Que el día catorce de abril del año en curso (2021), en los Estados Unidos de América, los jugadores Luis Enrique Ortiz Hernández y José Carlos López Perdomo, abandonaron sin justificación alguna, la concentración del club.

SEGUNDO: Que ambos jugadores desobedecieron las reglas internas establecidas por el club, por lo que de acuerdo a lo que corresponde legalmente, el club aplicará su reglamentación interna y procederá a informar a las autoridades migratorias de Estados Unidos de América sobre la deserción al régimen del club.

TERCERO: Que, de igual manera, en las próximas horas, se pondrá en conocimiento del Tribunal Nacional de Arbitraje (TNAF) la volación a su contrato para los efectos legales correspondientes”.