19/04/2024
12:46 PM

Florentino Pérez, reelegido como presidente del Real Madrid

  • 13 abril 2021 /

El empresario comenzará su sexto mandato al frente del cuadro merengue.

Madrid, España

El empresario Florentino Pérez, único candidato a su propia reelección, fue proclamado este martes presidente del Real Madrid, e inicia con éste su sexto mandato, anunció el club español.

'No habiéndose presentado más que una candidatura proclamada por esta Junta Electoral (...) se proclama presidente del Real Madrid a D. Florentino Pérez Rodríguez', anunció el club blanco en un comunicado.

La junta electoral del club madridista se reunió el martes a las 00h01 locales , tras dejar pasar la jornada del lunes, que era la fecha límite para presentar candidaturas a las presidencia del equipo blanco.

Único candidato presentado, la lista de Florentino Pérez fue automáticamente elegida y la reunión acabó a las 00h15 locales, iniciándose el cuarto mandato consecutivo del presidente blanco y el sexto en total.

En la agenda del reelegido presidente se encuentra finalizar las obras de renovación del estadio Santiago Bernabéu, la gestión de las finanzas del club tras la pandemia y la política de nuevos fichajes, cuando siguen sonando nombres como el de Kylian Mbappé o Erling Haaland.

Florentino Pérez, presidente también de ACS, uno de los mayores grupos de constructores y de servicios del mundo, lleva más de 17 años a la cabeza del club merengue.

Tras un primer paso por la presidencia del club entre 2000-2006, en el que dio forma al Real Madrid de los 'Galácticos', volvió a ser elegido presidente en 2009.

Desde entonces, ha sido reelegido sin oposición en 2013 y en las últimas elecciones de 2017. La reelección de Pérez llega dos días después de imponerse el sábado por 2-1 al Barcelona.

Con esta valiosa victoria, el Real Madrid se colocó, a ocho jornadas del final de la Liga, en segunda posición a sólo un punto del líder, el Atlético de Madrid. El Barcelona va tercero en la tabla, un punto por debajo del club merengue.