24/04/2024
11:51 PM

En Fox Sports tiraron duro contra Olimpia: 'Fue un rival de muchas patadas y muy roñoso'

  • 08 abril 2021 /

Los comentaristas mexicanos criticaron el fútbol del equipo hondureño y alabaron al América.

México.

La imagen que dejó el Olimpia la noche del miércoles en la derrota contra el América no gustó a muchos. El equipo de Pedro Troglio perdió (1-2) en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf y quedó al borde de la eliminación. Tendrá que remontar en el estadio Azteca si quiere seguir con vida.

En México los programas deportivos atizaron contra el equipo hondureño y destacaron la ventaja con la que el conjunto de Santiago Solari se fue de Honduras. No creen que pueda haber remontada del Olimpia y ya ven al América en cuartos de final de la Concachampions.

El exfutbolista mexicano Alberto García Aspe fue el primero en hablar del juego: “América se vio bien ante un rival que fue muy trabado al inicio del partido, muchas patadas, pero después América supo resolver el partido tranquilamente“, analizó en el 'La Última Palabra' de Fox Sports.

Luego fue el turno del panelista Salim Chartouni y no se mordió la lengua para arremete contra Olimpia: “Fue el rival que muchos esperábamos, muy duro, muy roñoso, que entra fuerte, que va a buscar la pelota con mucha intensidad y América resuelve pronto. Cuando revisas el 11 inicial figuras porque Santiago Solari ha tratado de poner a la mayoría de jugadores (titulares) del plantel, quitando a Díaz que tiene la fortuna de convertir gol. Me parece que América hace un partido muy completo, se lleva una ventaja de un gol de diferencia, ya veremos la vuelta en el Azteca“.

Otro exjugador como Alex Aguinaga comentó que el “América sobrió, efectivo, a lo que sabe jugar porque no inventa. Sí hace variantes, cambia el equipo que normalmente consideramos como titular, ya viene Bruno Valdez que es buena noticia, otra vez regresa al rol titular, es un tipo que maneja bien la defensa. (Santiago) Naveda otra vez en la mitad de la cancha, es un tipo de confianza, lo hace bien y el goleador (Federico) Viñas que hemos hablado de la calidad que tiene el uruguayo y que le da la confianza anotando un buen gol a pase de (Mauro) Laínez que tuvo un gran encuentro“.

Por su parte, el periodista Alejandro Blanco alabó la actitud de las “Águilas: Lo que queda claro es que nuestra Champions de la Concacaf parece ser otro deporte, sobre todo cuando juega el mismo día la otra Champions, pero bueno, es el tema de otro debate. Y más allá de que es un equipo alternativo este del América, me parece que comparando con el Cruz Azul que también pone un equipo alterno, la actitud totalmente diferente del América, que parece darle más seriedad“.

El conductor del programa André Marín replicó a las palabras de Alex Blanco: “No, con todo respeto, es mucho más complicado el rival del América que el rival de Cruz Azul (el Arcahaie FC de Haití) aunque los dos estarán en la ronda de los cuartos de final“, finalizó.