16/04/2024
12:06 AM

Giovanni Savarese, técnico del Portland Timbers: 'Marathón nos va a exigir mucho”

El venezolano elogió la trayectoria Héctor Vargas y cree que ambos duelos serán muy parejos en esta Concachampions.

San Pedro Sula, Honduras.

El Marathón tendrá un rival difícil en los octavos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf. Portland Timbers, campeón del torneo MLS is Back (2020), parte como favorito en la llave frente a los verdolagas.

El primer encuentro será este martes a las 4:00 pm en el estadio Olímpico. Sin embargo, el club estadounidense tiene más de cuatro meses sin disputar un juego oficial. La nueva temporada de la MLS todavía no inicia, algo que podría significarle ventaja al equipo hondureño.

Diario LA PRENSA charló en exclusiva con el entrenador del Portland, el venezolano Giovanni Savarese, quien se refirió sobre cómo llega el club para el partido ante los verdolagas, casi cinco meses después de su último juego oficial.

“Ha pasado ya mucho tiempo desde que jugamos nuestro último partido y finalmente tenemos la oportunidad de iniciar a competir. Los jugadores se prepararon muy bien para llegar a la pretemporada y a nuestro primer partido oficial. Hemos sido muy aplicados para encarar de la mejor forma a Marathón y tenemos mucho entusiasmo en representar a la MLS y a Estados Unidos en este torneo. Marathón viene jugando regularmente en su campeonato y esto seguramente es una ventaja para ellos”, detalló.

El técnico de los Timbers ya tiene varios meses de estar estudiando al rival y lo considera muy peligroso.“Conocemos muy bien la historia de Marathón y hemos seguido de cerca sus partidos en esta temporada. Tenemos ya muchos años en este deporte para saber que no importa cómo le está yendo a un equipo en su campeonato para medir lo que ese equipo pueda dar. Nos espera un rival muy difícil, el cual busca como nosotros el pase a la siguiente ronda en esta competencia internacional”.

Además, Savarese (de 49 años) no ve de menos al Marathón, incluso se llenó de elogios para el técnico Héctor Vargas. “Nunca vamos a darnos una ventaja ficticia antes de un partido. Sabemos que el profesor Héctor Vargas tiene muchos años de estar en Honduras y ha tenido la oportunidad de competir. Es un técnico con mucha experiencia y sabemos que prepara un grupo muy competitivo para estos dos partidos que nos toca jugar contra Marathón”, argumentó.

Foto: La Prensa

La plantilla del Portland Timbers arribó desde el sábado a San Pedro Sula.
El venir a suelo catracho le es complicado a los Timbers, Olimpia lo despachó en la Concachampions del 2014, Savarese espera que esta llave le sea a su favor.

“Portland Timbers tuvo la oportunidad de viajar a Honduras en el año 2014 para enfrentar al Olimpia. Tenemos pocos jugadores los cuales compitieron en aquel encuentro. Lo que sí tenemos es un grupo que ha tenido la oportunidad de competir a nivel internacional y que entiende las dificultades que se pueden encontrar en este tipo de encuentros. Respetamos al rival que tendremos en este primer turno y mentalmente estamos preparados para adaptarnos a todo lo que nos encontraremos para así podernos enfocarnos en la ejecución de nuestro plan para este primer partido”, comentó.

Por último, nos habló del duelo de vuelta y la ventaja de cerrar en casa. “La ventaja en el Providence Park solo puede tener efecto dependiendo de lo que consigamos en el primer encuentro en Honduras. El primer partido es muy importante en este tipo de competencia y por esto estamos solamente enfocados en dar lo mejor de nosotros en este primer partido y luego pensaremos en lo que necesitaremos en el segundo encuentro en Portland”.