18/04/2024
08:32 PM

Troglio habla sobre duelo ante América: ¿Tiene chances Olimpia?

Olimpia enfrenta a América de México en duelo por octavos de final de Concacaf Champions League.

Tegucigalpa, Honduras.

El entrenador de Olimpia, el argentino Pedro Troglio, se refirió, tras el encuentro liguero ante Real Sociedad este sábado, que concedió una cómoda victoria a los capitalinos (3-1) y que los encumbra como líderes de la competencia en su sector, al encuentro definitorio que tendrán ante América de México este miércoles, por la Concacaf Champions League.



Olimpia y América, dos emblemáticos de sus países, disputarán una serie ya de tradición en los torneos de la confederación, en Tegucigalpa, por el encuentro de ida. La vuelta, el 14 de abril, se jugará en el estadio Azteca de Ciudad de México.

HISTORIAL
Ante América, Olimpia ha
disputado 4 ocasiones: en 2
ganó, en 1 empató y en otra
perdió.
Olimpia hilvana una serie de resultados positivos en Liga Nacional: acumula 22 puntos de 27 posibles y se encarrila a protagonizar una lucha por el tricampeonato.

Troglio, que arribó a Olimpia en 2019, tras una sequía 'Alba' de títulos y de yacer bajo la sombra del máximo rival, Motagua, en la conquista de pergaminos, recuperó el horizonte del club 'Blanco' y ahora espera refrendarlo con un tercer campeonato.



'En el primer tiempo tuvimos para ponernos 3-0, pero en la segunda mitad erramos muchos goles. Inútilmente dejamos un partido abierto que nos pudo generar problemas', declara Troglio, en conferencia de prensa, casi insatisfecho por el resultado. El argentino exige a su plantilla el máximo esfuerzo en cada encuentro y, en muchos pasajes, obtiene ventajas holgadas ante los rivales.

Ante América, máximo ganador del torneo (7 títulos), y que es dirigido por el argentino ex Real Madrid, Santiago Solari, Olimpia abandona su condición permanente de favorito en torneos locales e incluso a nivel centroamericano.

El elenco mexicano camina en segunda posición de Liga MX y aunque no convence a la siempre particular prensa mexicana, lo cierto es que obtiene los resultados que, hasta ahora, la directiva ha exigido.

Ausencias
Eddy Hernández y Deiby Flores
se perderán el duelo de ida
ante América en Tegucigalpa,
por lesión, el primero, y por
suspensión, el segundo.
'Estamos con confianza. Contentos de enfrentar un partido de tal envergadura. Ojalá salga todo como soñamos', dice Troglio, en la previa del encuentro ante América. Olimpia ha alzado en dos ocasiones el torneo de la confederación ( 1972 y 1988).

Por último, Troglio refirió que no contar con Deiby Flores, mediocampista destacado en el último campeonato nacional y en la propia Concacaf Champions League, en la que Olimpia alcanzó las semifinales y cayó ante Tigres, posterior campeón.