18/04/2024
07:16 AM

Real de Minas amarga al Motagua con agónico gol en el minuto 93

  • 03 abril 2021 /

Los mineros, con un futbolista menos, le sacó un empate 2-2 al Ciclón Azul en el Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

Las águilas del Motagua cedieron un amargo empate 2-2 contra el Real de Minas en el estadio Nacional, en la continuación de la décima jornada del Torneo Clausura 2021.

El conjunto dirigido por Diego Vázquez estaba quedando líder momentáneo del Grupo B, pero un agónico gol de William Moncada en el tiempo añadido frustró a los azules, que son segundos con 19 puntos. Los mineros de Reynaldo Tilguath están últimos con cuatro unidades.

LAS ACCIONES

Los mineros fueron los primeros en atacar en el minuto 11. Aldo Oviedo ejecutó un tiro de esquina y en el área chica cabeceó Robel Bernárdez, pero el balón se fue apenas desviado del arco de Jonathan Rougier.

Poco después fue Foslyn Grant quien le pegó de zurda y detuvo la pelota el portero argentino.

El equipo de Reynaldo Tilguath se ha plantado bien en el campo y sobre todo en la zona defensiva, no han dejado jugar al Motagua.

El Ciclón Azul encontró una buena ocasión en el minuto 33.Perfecto centro de Kevin López, mala salida de Julani Archibald y testarazo de Marco Tulio Vega, el balón impactó en el horizontal y se fue del campo.

Respondió el Real de Minas en el 37' con un cabezazo de Foslyn Grant que tapó Jonathan Rougier de gran manera.

LOS GOLES

Diego Vázquez movió su banquillo, dio entrada a Walter Martínez al inicio del segundo tiempo y el 'Colocho' dio resultados al entrenador argentino con su ingreso.

En el minuto 53, pared entre Matías Galvaliz y Walter Martínez, el 'Colocho' le pegó de larga distancia y falló el portero caribeño Julani Archibald al momento de querer parar el disparo, el balón se le fue al fondo del arco.

Real de Minas lo igualó en el 64' en jugada a balón parado. Erick Andino, que también entró de cambio, cobró un tiro libre y de cabeza venció Edder Delgado a Jonathan Rougier.

Los mineros se quedaron con 10 jugadores en el minuto 66. El árbitro Alex Morazán le mostró la tarjeta roja al capitán David Mendoza por una dura falta contra Elmer Güity.

Motagua supo aprovechar el hombre de más en el campo. Carlos 'Muma' Fernández le puso un precioso centro a Roberto Moreira y el paraguayo liquidó a Archibald con la cabeza para la victoria de los azules, en el 78'.

En la última jugada del partido, pese a estar con uno menos, el Real de Minas encontró el empate con un agónico cabezazo de William Moncada en el minuto 93.

-FICHA TÉCNICA:

2 - MOTAGUA: 19 Jonathan Rougier, 34 Kevin López (29 Carlos Fernández, min.62), 12 Marcelo Santos, 5 Marcelo Pereira, 2 Juan Pablo Montes, 3 Elmer Güity (24 Omar Elvir, min.75), 32 Jonathan Núñez, 16 Héctor Castellanos, 10 Matías Galvaliz (27 Óscar García, min.75), 11 Marco Tulio Vega (9 Gonzalo Klusener, min.72) y 21 Roberto Moreira.

Entrenador: Diego Vázquez (ARG).

2 - REAL DE MINAS: 18 Julani Archibald, 25 David Mendoza, 2 Robel Bernárdez, 4 Ismael Santos, 5 Elison Rivas, 16 Joshua Nieto, 23 Edder Delgado, 31 Klifox Bernárdez, 8 Aldo Oviedo (10 Erick Andino, min.60), 21 Foslyn Grant y 36 William Moncada.

Entrenador: Reynaldo Tilguath (HON).

ÁRBITRO: Alex Morazán.