23/04/2024
09:54 AM

Marathón se reencuentra con el triunfo y doblega al Platense en el Yankel

  • 03 abril 2021 /

Los verdolagas no ganaban desde la tercera jornada cuando vencieron al Vida.

San Pedro Sula, Honduras.

Marathón ha vuelto a sonreír. El equipo de Héctor Vargas le ganó por 1-0 al Platense en el partido correspondiente a la jornada 10 del Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional, en el estadio Yankel Rosenthal.

El Monstruo Verde se reencontró con la victoria, no ganaba desde la tercera fecha cuando superó al Vida. Con este triunfo, sigue en el último puesto del Grupo A y llega a nueve puntos, uno menos que el Platense.

El primer aviso del encuentro lo dio el Tiburón a través de Byron Rodríguez, quien se quitó una marca de encima y sacó un derechazo que detuvo Denovan Torres, en el minuto seis.

Los verdolagas llegaron con peligro en el 14', gran centro de Wilmer Crisanto desde el costado diestro, conectó de cabeza Edwin Solani Solano y enorme tapada del portero José Mariano Pineda para evitar el gol local.

El Monstruo Verde encontró la apertura del marcador dos minutos después. Emulando la acción anterior, esta vez fue un centro de Bryan Castillo, el balón lo bajó con la derecha el argentino Kevin Hoyos y le pegó con la zurda para vencer al guardameta porteño.

Kevin Hoyos celebrando su gol frente al Platense. Foto Neptalí Romero

Kevin Hoyos gritando su gol contra el Platense. Foto Neptalí Romero
Después del gol decayeron las acciones, muy poco. Un disparo flojo de Jean Carlo Vargas que no pasó a más en el área verdolaga antes del descanso.

En el minuto 55, Kevin Hoyos buscó su doblete, pero el remate de derecha que sacó se fue a un costado de la portería porteña.

Denovan Torres salvó al Marathón en el 82 tras un cabezazo de Carlos Bernárdez.

Marathón se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Kervin Arriaga por dar un pisotón a un jugador del Platense.

-FICHA TÉCNICA:

1 - MARATHÓN: 25 Denovan Torres, 18 Wilmer Crisanto, 12 José Carlos Perdomo, 27 Carlos García, 48 Walter Ramírez (Luis Vega, min.46), 54 José Lobo Vigil (33 Kervin Arriaga, min.46), 8 Luis Garrido (Ryduan Palermo, min.57), 30 Edwin Solani Solano, 7 Emilio Izaguirre, 29 Kevin Hoyos (55 Mikel Santos, min.83) y 38 Bryan Castillo (Cristian Cálix, min.55).

Entrenador: Héctor Vargas (ARG).

0 - PLATENSE: 24 José Mariano Pineda, 39 Osbed Pérez, 5 Marco Martínez, 3 Dabirson Casitllo, 28 César Oseguera, 43 José Ángel Domínguez (22 Henry Romero, min.74), 20 Héctor Aranda (19 Brayan Reyes, min.90), 12 Jean Carlo Vargas (21 Mateo Zapata, min.46), 17 Byron Rodríguez, 16 Carlos Bernárdez y 11 Yerson Gutiérrez.

Entrenador: Jhon Jairo López (COL).

ÁRBITROS
Luis MejíaLeonidas Fernández
Carlos Martínez
Marlon Elías