18/04/2024
01:53 AM

Quioto ve a Edwin Rodríguez como próximo legionario: 'Es un crack'

El futbolista hondureño considera que Rodríguez tiene las cualidades para destacar a nivel internacional y convertirse en el estandarte de la Selección Nacional.

Montreal, Canadá.

La descollante presentación hondureña en el torneo Preolímpico de la Concacaf de cara a Tokio 2021 dejó más de un rostro visible e ilusionante en la plantilla de jugadores. Tal vez el más ilustre fue Edwin Rodríguez, que, a través de sus gambetas, desequilibrio y jerarquía de juego, sedujo no solo a nivel nacional, sino internacional.

Puede leer: ¡Puros cracks! Cuatro hondureños en el 11 ideal del preolímpico de Concacaf

Su nombre se impregnó en los últimos días como el estandarte de la clasificación hondureña. En cada partido, Rodríguez, de 21 años, despuntó con su visión y despliegue técnico. El futbolista de Olimpia ha inundado los portales que lo colocan como uno de los juveniles llamados a irrumpir en el fútbol internacional.

El nacido en Quimistán, Santa Bárbara, entonces, es elogiado no solo por medios de comunicación; también por colegas que ven en el volante, autor de 2 tantos en el torneo de Guadalajara, a un futuro protagonista del seleccionado mayor.

FOTOS: Emotivo reencuentro, felices y cargados: así fue el regreso de la Sub-23 a Honduras

Uno de esos es Romell Quioto, extremo hondureño que milita en la MLS con el Club de Foot Montreal, en el que ha destacado en los últimos meses y recuperado el nivel que mostró en otras épocas con Olimpia y Houston Dynamo.

Al preguntársele por Rodríguez en una transmisión en directo a través de sus redes sociales, Quioto respondió: 'Jugadorazo. Es un crack. Lo espero pronto en el extranjero. La humildad que tiene el chamaquito. Está jugando bien y ojalá siga así'.

Aquí mismo: En España ven a Edwin Rodríguez con la calidad para jugar en Europa

Rodríguez debutó en 2017 con la camisa 'Blanca'. Desde entonces, se ha consolidado como un baluarte en la oncena de Pedro Troglio, estratega argentino del equipo capitalino. Su irrupción tampoco es una casualidad. En la Concacaf Champions League de 2020, Rodríguez se metió en el '11' ideal del torneo; al igual que en el reciente preolímpico.

Por su parte, Quioto, quien habría regresado a las convocatorias nacionales en la última fecha FIFA, tras estar alejado por aspectos indeterminados que señalarían la indisciplina, se refirió a la situación de Denil Maldonado, zaguero y capitán del combinado nacional: 'Mi capitán Denil, ojalá se recupere pronto; que vuelva más fuerte', dijo.

Maldonado, de 22 años de edad, milita a préstamo en el Everton de Chile. En suelo andino, el formado en Motagua no ha logrado adueñarse de un puesto titular. Sufrió una lesión en el duelo final que Honduras perdió ante México en tanda de penaltis. Su período de recuperación aún es variable, aunque esperan ronde en un mes.