20/04/2024
09:48 AM

Sub-23 de Honduras regresa al país tras clasificar a Juegos Olímpicos de Tokio 2021

  • 01 abril 2021 /

Los jugadores arribaron en dos grupos, uno llegó a San Pedro Sula y otro a Tegucigalpa.

San Pedro Sula, Honduras.

La Selección Sub-23 de Honduras volvió la tarde de este jueves al país con el boleto asegurado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la cuarta participación catracha en Olimpiadas de manera consecutiva y la quinta de la historia.

El equipo nacional arribó en dos grupos, los jugadores de Real España, Marathón y Vida aterrizaron en San Pedro Sula, mientras que los de Olimpia y Motagua lo hicieron en Tegucigalpa.

Además, el capitán y defensa Denil Maldonado también llegó a la capital para pasar unos días con su familia antes de volver a Chile para integrarse a su equipo el Everton de la Primera División de ese país sudamericano.

Los futbolistas se mostraron contentos por la clasificación a los JJ.OO. “En lo grupal creo que todos estamos contentos, ya en lo personal me falta mejorar un poco“, aseguró el delantero Darixon Vuelto en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

“Alegre saber que estamos de regreso ya con la clasificación, ahora enfocarnos en lo que es el equipo. Esto fue en grupo, uno trabajo, eso fue lo fundamental, la humildad que tuvimos y la disciplina. Salí uno de los mejores del Preolímpico y ahora a seguir trabajando para seguir creciendo siempre“, comentó Luis Palma, destacado jugador del Vida de La Ceiba.

Foto: La Prensa

Luis Palma, Carlos Argueta y Carlos Meléndez, jugadores del Vida, posando antes de viajar a La Ceiba. Foto Neptalí Romero
Palma, elegido en el 11 ideal del Preolímpico, piensa que Honduras tiene que esforzarse más y trabajar en “el nivel, nos dimos el nivel que sí podemos dar en el extranjero, contra selecciones como Estados Unidos, México y Canadá se vio lo bueno que somos y ahora a seguir trabajando en la parte futbolística y en lo personal“.

Ese buen papel que dejó la Bicolor en el Preolímpico puede ser una vitrina para jugar en el extranjero. “Es lo principal, uno trabaja para eso como futbolista, saber que podemos dar el salto con mucho trabajo y humildad. Lo que paso ahorita con la Selección fue muy lindo, traer el boleto a casa y ahora a pensar en lo que viene en el torneo con nuestros equipos“, afirma Palma.

“En lo personal y grupal hoy si mostramos la garra catracha que tenemos, fue una linda experiencia haber participado en lo personal en el Preolímpico y en lo grupal nos quedamos mucho con la humilidad y disciplina tuvimos para afrontar cada partido“, agrega el futbolista cocotero.

Foto: La Prensa

Kervin Arriaga fue recibido por su pequeño hijo. Foto Neptalí Romero

UNA ESPINA

Para Honduras quedó la espinita de haber perdido la final del Preolímpico contra México. “El primer objetivo era clasificar a los Olímpicos y gracias a Dios lo pudimos conseguir, ya lo demás era un punto a parte, poder ganar la final, pero no se nos dio“, dijo Darixon Vuelto.

Vuelto comenzó bien el torneo, pero luego no fue tomado en cuenta. “Empeze de titular pero después lastimosamente fui sustituido, pero esto lo podemos remontar con trabajo, ahora a seguir trabajando, lo más importante es estar en Tokio, entonces tenemos que regresar a los equipos y hacer un gran torneo“.

Foto: La Prensa

Los futbolistas del Real España, Michaell Perelló, Darixon Vuelto y José Alejandro Reyes. Foto Neptalí Romero
“Se me dio la bendición de poder hacer los primeros dos goles de la Selección en el Preolímpico, no fui tomado en cuenta en la final, pero esto es parte del fútbol. Ustedes vieron la competencia que hay en la Selección, es mucha, pero sana, solo toca hacer las cosas bien“, añadió.

Las Olimpiadas tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 y el jugador del Real España esperar estar en Tokio. “Las indicaciones es que hagamos las cosas bien en los equipos para poder estar en la lista definitiva“.