18/04/2024
07:05 PM

Denil Maldonado confirma el tiempo que estará de baja tras su aparatosa lesión en la final del Preolímpico

  • 31 marzo 2021 /

El capitán hondureño de la Sub-23 sufrió un horrible doblón en el tobillo derecho.

Guadalajara, México.

Denil Maldonado, defensa y capitán de la Selección Sub-23 de Honduras, dio a conocer detalles de la aparatosa lesión que sufrió en la final del Preolímpico de la Concacaf que perdió el equipo catracho contra México.

Maldonado se lastimó en el minuto 26 del partido cuando peleaba un balón con el delantero mexicano José Juan Macías. Al momento de caer, el central catracho sufrió un doloroso doblón en el tobillo derecho.

Foto: La Prensa

Así se le dobló el tobillo derecho a Denil Maldonado.
El jugador hondureño sintió el dolor y rápido ingresaron los servicios médicos, quienes pidieron el cambio y sacaron Maldonado en camilla del terreno de juego, por lo que Carlos Meléndez ocupó su lugar al minuto 29.

Poco después, la Federación Hondureña de Fútbol (Fenafuth) confirmó que el defensor sufrió un esguince grado 2.

PALABRAS DE MALDONADO

Denil Maldonado también confirmó este miércoles que no sufrió una fractura. “Muchas gracias a todos por su apoyo y por sus buenos deseos. Mi lesión es un esguince de grado 2 sin rupturas ya que mi vendaje pudo protegerme”, escribió en su cuenta de Instagram.

El defensa del Everton de la Primera División de Chile anunció el tiempo que estará afuera de las canchas. “El tiempo de recuperación es mínimo 3 semanas dependiendo de la mejoría. Agradezco a todos por estar atentos de mi salud y por el apoyo condicional que le han dado a mi persona y al equipo”.

Foto: La Prensa

Denil Maldonado salió en camilla y con gestos de dolor.
“Seguiré trabajando para recuperarme lo más pronto posible y poder seguir dejándolo todo en la cancha. Que Dios los bendiga”, finalizó Denil con su mensaje en redes sociales.

El exjugador del Motagua fue pieza clave para la clasificación de Honduras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y para llegar a la final del Preolímpico que perdió la selección nacional (5-4) en penales contra México.

Foto: La Prensa

El mensaje que publicó Denil en su Instagram.