19/04/2024
12:32 AM

Fecha y horario: conoce el bombo en el que estará Honduras en el sorteo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

  • 31 marzo 2021 /

Ya están las 16 selecciones clasificadas para las Olimpiadas.

Zúrich, Suiza.

Honduras y México fueron las últimas dos selecciones clasificadas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto, pero ninguno de los dos representantes de la Concacaf será cabeza de serie en el sorteo.

La selección hondureña logró el boleto tras dejar en el camino a Estados Unidos y los mexicanos hicieron lo mismo frente a Canadá. La final del Preolímpico Sub-23 lo conquistó el Tri venciendo en penales (5-4) a Honduras.

ASIGNACIÓN DE BOMBOS

Son 16 las selecciones que ya están con boleto en mano para las Olimpiadas. Ni Honduras ni México serán cabeza de serie y estarán en el bombo 2 junto a Alemania y España.

A partir de una clasificación basada en resultados deportivos, las 16 selecciones clasificadas se distribuyen en cuatro bombos o copas con cuatro equipos cada uno.

Dicha clasificación se basa en los puntos obtenidos en los últimos cinco torneos olímpicos de fútbol (tres puntos por victoria, uno por empate y cero por derrota). Por tanto, este clasificación se elaborará a partir de los puntos obtenidos en los JJ. OO. de 2016, 2012, 2008, 2004 y 2000.

Para conseguir que esta clasificación refleje con fidelidad el actual estado de forma de las diferentes selecciones, se les otorgará más peso a los JJ.OO. más recientes. También se tendrá en consideración los resultados de años anteriores, si bien tendrán un peso menor. El sistema emplea cinco ciclos, dado que los puntos conseguidos en unos JJ.OO. pierden su valor de forma lineal en el plazo de los últimos cinco ciclos:

• Año 2016: 100 % del valor de los puntos totales

• Año 2012: 80 % del valor de los puntos totales

• Año 2008: 60 % del valor de los puntos totales

• Año 2004: 40 % del valor de los puntos totales

• Año 2000: 20 % del valor de los puntos totales

Asimismo, se añaden cinco puntos a cada selección que haya ganado el torneo clasificatorio de su confederación.

LOS 16 CLASIFICADOS

Además de Honduras y México, los otros clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 son España, Alemania, Armenia, Francia, Japón, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Australia, Arabia Saudí, Egipto, Costa de Marfil, Sudáfica, Argentina y Brasil.

Foto: La Prensa

Cortesía Diario Esto.
Ahora solo falta saber los rivales que tendrán cada uno de los equipos participantes.

FECHA Y HORARIO

El evento del sorteo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se llevará a cabo en la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza.

Será el miércoles 21 de abril a partir de las 3.00 de la mañana de Honduras, misma hora en México, y 10.00 horas de España. A las 04:00 de Argentina.

DÓNDE VER EL SORTEO

La conducción del evento estará a cargo de la exfutbolista Sarai Bareman, directora del fútbol femenil de la FIFA, en conjunto con Jaime Yarza, director de torneos de FIFA.

El evento del sorteo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se podrá ver en vivo a través del canal oficial de YouTube de la FIFA.

ASÍ QUEDARON LOS BOMBOS:

Bombo 1: Japón, Brasil, Argentina y Corea del Sur

Bombo 2: México, Alemania, Honduras y España

Bombo 3: Egipto, Nueva Zelanda, Costa de Marfil y Sudáfrica

Bombo 4: Australia, Arabia Saudita, Francia y Rumania