25/04/2024
02:47 PM

Olimpia confirma dos importantes bajas por lesión

Pedro Troglio espera que los futbolistas se recuperen para enfrentar a Motagua.

Tegucigalpa, Honduras.

Olimpia ha confirmado este lunes 2 bajas en su plantilla de cara al encuentro que sostendrán este martes ante Lobos UPNFM, por la jornada 8 de Liga Nacional.

El entrenador Pedro Troglio no dispondrá de 2 de sus jugadores vitales en el esquema: el primero de ellos, Eddie Hernández; el espigado atacante se resintió en uno de los últimos entrenamientos del elenco 'Albo' y causó baja de cara al compromiso liguero.

Puede leer: Bryan Moya regresa a Selección de Honduras

Se indicó que Hernández, que disputa con el colombiano Yustin Arboleda un sitio en ataque junto a Jerry Bengtson, sufrió una contractura en la pierna derecha. Se estima esté alejado de la actividad durante una semana.

Se prevé que Hernández logre recuperarse y aparecer como disponible de cara al encuentro ante Motagua, el fin de semana. Troglio prefirió cuidarlo y esperar a una satisfactoria recuperación del delantero.

Sin embargo, en ese mismo sentido, desde el plantel 'Blanco' aparece el nombre de Yustin Arboleda como posible lesionado. El colombiano tuvo que abandonar la cancha en duelo ante Real España, en Tegucigalpa, en el que Olimpia obtuvo la victoria (1-0). El argentino Troglio decidiría, indican reportes, no arriresgarlo y que llegue en óptimas condiciones al clásico capitalino.

También: Real Sociedad no jugará ante Motagua por 19 contagios de covid

La segunda de las bajas oficiales de Olimpia es la de German 'Patón' Mejía. El versátil futbolista acumuló en el último cotejo su cuarta tarjeta amarilla consecutiva, por lo que tendrá que pagar el castigo en el duelo ante Lobos.

Olimpia galopa como primera de la tabla en su grupo, el de Centro-Sur, de Liga Nacional, con 19 puntos de 21 posibles. A 1, aparece su perseguidor Motagua. Los de Troglio sueñan con hilvanar 3 títulos ligueros consecutivos; algo que lograron Nahún Espinoza y Danilo Tosello, previamente.