19/04/2024
12:32 AM

Olimpia golea al Real de Minas y sigue en lo más alto del Torneo Clausura 2021

  • 11 marzo 2021 /

Con goles de Aguirre, Bengtson y Eddie Hernández, el León se impuso en Danlí.

Danlí, Honduras.

Sin sobresaltos, el Olimpia de Pedro Troglio derrotó por goleada 0-3 al Real de Minas en el partido de la séptima jornada del Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional, en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.

Los leones se mantienen invictos en el campeonato, suman 19 unidades y son más líderes del Grupo B, donde los mineros quedan últimos con apenas dos unidades.

Tras un gris primer tiempo, el León arañó en el inicio de la parte de complemento. Balón pasado al segundo poste, Jerry Bengtson manda la asistencia para el argentino Ezequiel Aguirre que con toque suave de derecha se estrenó con la camiseta merengue.

El segundo tanto del albo fue obra de Bengtson, que definió desde los doce pasos con un fuerte derechazo en el 61. El penal se lo cometió David Mendoza a Michaell Chirinos.

La victoria la cerró Eddie Hernández con un remate desde el borde del área que superó la estirada de Juliani Archibald, en el 70.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

REAL DE MINAS: Juliani Archibald, David Mendoza (Mario Moncada, min.64) Ismael Santos, Bryan Castro, Klifox Bernárdez, Edder Delgado (Jairo Rivas, min.64), Jack Jean-Baptiste, Dylan Andrade (Foslyn Grant, min.55), Aldo Oviedo (William Moncada, min.55), Erick Andino y Harrison Bernárdez (Elison Rivas, min.73).

Entrenador: Reynaldo Tilguath.

OLIMPIA: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Jonathan Paz, Elvin Casildo, Ever Alvarado (Javier Portillo, min.81), Michaell Chirinos (Marvin Bernárdez, min.77), Deiby Flores (Brayan Beckeles, min.77), Germán Mejía, Josman Figueroa (Eddie Hernández, min.46), Ezequiel Aguirre (Matías Garrido, min.66) y Jerry Bengtson.

Entrenador: Pedro Troglio.

ÁRBITROS:
Jefferson Escobar
Christian Ramírez
José Espinoza
Nelson Salgado

ESTADIO: Marcelo Tinoco (Danlí)

TRANSMISIÓN: Tigo Sports