24/04/2024
11:51 PM

'Potro' Gutiérrez explota: 'En esta época navideña los árbitros le están dando muchos regalos a Olimpia”

  • 08 marzo 2021 /

El técnico del Real España se quejó del gol anulado en el clásico y lanzó fuertes críticas a los árbitros.

Tegucigalpa, Honduras.

Raúl 'Potro' Gutiérrez, entrenador mexicano del Real España, se mostró enfadado e indignado en la conferencia de presa tras sufrir una nueva derrota contra el Olimpia, en un clásico que estuvo rodeado de polémica por el gol anulado al conjunto aurinegro en el minuto 92 en el estadio Nacional.

El técnico no se mordio la lengua y disparó que los árbitros le están dando muchos regalos al equipo blanco y que ahora cree algo que le habían advertido al sentarse en el banquillo de la Máquina.

En el Real España reclamaron un penal no pitado y el tanto de Devron Garcia invalidado por posición adelantada. También recordaron los aficionados el gol legal de Omar Rosas que les fue anulado en el clásico de la primera jornada.

“El partido es frustrante por el resultado porque el equipo hizo bien las cosas, tuvo pasajes buenos, pero al final esto no es de merecer, hay que hacer los goles y en esta época navideña los árbitros le están dando muchos regalos a Olimpia, hoy fue uno de esos partidos donde se notó eso que a mí me habían mencionado, pero que no quería creer; me expulsan un jugador por reclamar cuando hay faltas consistentes seguidas y no se juzga de la misma manera, lo frustrante es el resultado”, empezó diciendo el estratega azteca.

Pese a la derrota, aseguró estar “contento porque el equipo hizo buen partido, nada que reprochar y a la gente que no sabe y que dice que el equipo se cae físicamente, ahí está y que no hayamos tenido el resultado, no tiene que ver con lo que hablan porque hablan muy a ligera, pero el equipo trabajó para tener otro resultado y hay que forzarlo hasta que se juegue mejor de lo que se jugó y obtenga los resultados que necesita”.

“Faltó el gol y tener esa certeza en la última zona, teníamos buenos procesos a lo largo del partido, pero en ataque no estamos decidiendo bien, pero hemos mejorado en ese sentido y esto es de consistencia y vamos a seguir insistiendo porque estos resultados son frustrantes por cómo se dan”, agregó.

LAS LESIONES

Real España también se vio afectado por las lesiones de los defensas Franco Flores y Carlos Mejía, quienes tuvieron que abandonar el campo en los primeros minutos del partido.

“Lo de las lesiones es algo que no lo esperábamos, no sabemos hasta que punto nos pudo beneficiar o todo lo contratio, creo que la gente que entró hizo un buen trabajo, tampoco tengo ningún reproches para eso, pero evidentemente te modifica la idea con la que trabajamos en la semana porque hay jugadores que entregan una cosa y de repente se da esto que es parte del fútbol y tristemente nos tocó a nosotros”, explicó.

Foto: La Prensa

'Potro' Gutiérrez le reclamó a los árbitros al final del clásico. Foto Alex Pérez

PERJUDICADOS

'Potro' Gutiérrez fue consultado en la comparecencia si se sentía perjudicado por esa polémica jugada en la que el árbitro Melvin Matamoros anuló el gol de Devron García que siginificaba el empate frente a los merengues.

“Es parte de, entiendo que las decisiones se toman en milésimas de segundos y es complicado, pero es difícil que sea un fuera de lugar, hay que revisarla porque al final solo queda eso y para el trabajo que hicimos, queríamos otro resultado que tristemente no se dio”.

Al final del juego, Gutiérrez se acercó a la cuarteta arbitral para reclamarle por su accionar y también defendió al delantero mexicano Omar Rosas, quien fue expulsado tras la anulación del gol.

El entrenador contó lo que le dijo a Matamoros: “Simplemente que en la jugada hay probabilidades que el balón lo había tocado un rival y que eso anularía el fuera de lugar, simplemente eso, al final de repente el juicio que se toma para ciertas jugadas es el que uno no está de acuerdo porque Omar Rosas no insulta (al árbitro), solo reclamó y el número 20 de Olimpia (Deybi Flores) hizo seis o siete faltas consecutivas y hubo cero tarjetas, ese tipo acciones cuando yo estaba el fútbol amateur ese tipo de arbitraje te va metiendo en tu cancha, das la posesión al rival y son cosas que no deben permitir en ningún lugar del mundo”.