28/03/2024
07:06 PM

Benzema evita la derrota del Real Madrid en el derbi frente al Atlético

  • 07 marzo 2021 /

El derbi madrileño finalizó empatado 1-1 en el estadio Wanda Metropolitano.

Madrid, España

El Real Madrid apretó un poco más el campeonato liguero tras empatar casi sobre la hora 1-1 en el campo del Atlético de Madrid este domingo en duelo correspondiente a la jornada 26 de la Liga de España.

No venció ninguno de los dos, si acaso el Barcelona, que se queda a tres puntos del Atlético, al que le queda por jugar el miércoles su aplazado contra el Athletic Club, y dos por encima del Real Madrid, contra las cuerdas durante más de una hora, sin una sola ocasión clara hasta que, por insistencia, rescató al menos un punto.

Los rojiblancos mantienen cinco puntos de ventaja sobre los blancos, que ocupan la tercera posición, tres puntos por detrás del Barcelona (2º), que la víspera se había impuesto 2-0 al Elche.


Atletico Madrid's Slovenian goalkeeper Jan Oblak (L) jumps for the ball during the Spanish league football match Club Atletico de Madrid against Real Madrid CF at the Wanda Metropolitano stadium in Madrid on March 7, 2021. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)

El derbi de Madrid estuvo disputado de principio a fin. Foto AFP.

Acciones

El Atlético dominó por completo al Real Madrid en la primera parte, en la que se mostró especialmente incisivo por la banda derecha por donde aparecían Marcos Llorente y Kieran Trippier.

Llorente se encargó, tras una gran cabalgada por la banda, de meter un balón en profundidad a Luis Suárez, que cruzó el balón para hacer el 1-0 (15).

En el primer tiempo, lo desarmó el Atlético por la presión alta inicial, lo superó con la contundencia del gol y lo controló con precisión, más allá de un par de amagos de Benzema, listo en el once, y una volea de Casemiro.


El delantero uruguayo del Atlético de Madrid Luis Suárez celebra el primer gol conseguido ante el Real Madrid durante el partido de Liga que disputaron en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.EFE/JuanJo Martín

Luis Suárez se encargó de anotar el primer gol en el derbi de Madrid. Foto EFE.

Hacía tiempo que el equipo rojiblanco no se sentía tan seguro con la pelota. Y hacía tiempo que el Madrid no tenía tanta dificultad para la recuperación en campo contrario.

Pero el derbi está siempre en el mínimo margen del más pequeño detalle. Pudo serlo el penalti que reclamó el Real Madrid por una mano de Felipe -a raíz de su primer córner, allá por el minuto 39-. Lo revisó el VAR e invitó al árbitro Hernández Hernández a ver la jugada por el monitor a pie de campo: no la consideró pena máxima.

Complemento

El Real Madrid resurgió en el tramo final, aunque la realidad es que fue su portero, Thibaut Courtois, el que lo sostuvo vivo en el inicio del segundo tiempo, sobre todo frente a Yannick Carrasco.

Con esa intervención, también sin la que hizo instantes después a Luis Suárez, en otra jugada de Carrasco, o sin el despropósito que remató Correa luego, el Real Madrid esquivó el 2-0, mientras transmitía la complejidad de superar a la defensa local y, en su área, respiraba aliviado con el perdón parcial del Atlético.

Sin Courtois, ya no habría Liga para el Real Madrid. Con él. Y con Benzema, también quizá por el paso atrás otra vez del equipo rojiblanco, sí la hay.

Las dos primeras las detuvo, gigantesco, Jan Oblak; la siguiente, ya en el 88, la transformó el delantero francés en el 1-1, en el empate con el que sobrevive en el campeonato.


Real Madrid's French forward Karim Benzema celebrates after scoring a goal during the Spanish league football match Club Atletico de Madrid against Real Madrid CF at the Wanda Metropolitano stadium in Madrid on March 7, 2021. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)

Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Correa (Kondogbia, m. 83), Llorente, Koke, Lemar (Saúl, m. 57), Carrasco (Joao Félix, m.64); Luis Suárez.

1 - Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Kroos, Casemiro, Modric; Asensio (Fede Valverde, m. 60), Benzema, Rodrygo (Vinicius, m. 60).

Goles: 1-0, m. 15: Luis Suárez. 1-1, m. 88: Benzema.