23/04/2024
02:36 AM

Cádiz volvió al triunfo en reaparición del 'Choco' Lozano que terminó lesionado

  • 06 marzo 2021 /

El cuadro cadista volvió a ganar tras dos meses de no hacerlo en la Liga española.

Cádiz, España.

El Cádiz por fin volvió a ganar este sábado tras superar por 1-0 al Éibar con un gol de Álvaro Negredo en un encuentro vital para ambos equipos en la pelea por eludir el descenso en choque de la jornada 26 de España.

En el partido hubo dos goles anulados y un penalti marrado por el Éibar, pero, tras este resultado, el Cádiz suma 28 puntos y se aleja en seis de los puestos de descenso, a los que cae el Éibar con 22.

En el caso del hondureño Antony Choco Lozano, el delantero ingresó a los 73 minutos e inclusive en el tramo final del juego dejó escapar la oportunidad de anotar tras fallar en un mano con el portero.

El exjugador olimpista terminó con molestias.

Acciones

En la primera parte, el conjunto eibarrés salió más fuerte, buscando a sus puntas desde los primeros minutos y poniendo en apuros a la defensa del Cádiz en sendas acciones de Sergi Enrich y Kike García.

Precisamente Sergi Enrich, justo antes del cuarto de hora, batió al argentino Jeremías Ledesma poco antes del cuarto de hora, pero el colegiado anuló el tanto porque su remate de cabeza lo desvio el propio atacante con la mano. Acto seguido marcó Salvador Sánchez 'Salvi' con un disparo cruzado pero tampoco subió el electrónico por fuera de juego.

Poco a poco fue creciendo el Cádiz y mermando la presión del Éibar. El conjunto de Álvaro Cervera se manejó mejor y en una buena acción con centro del uruguayo Luis Alfonso Espino, Álvaro Negredo, de cabeza, logró el que a la postre sería el tanto definitivo.

Ficha técnica:

1 - Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén (Jairo, m.78), Cala, Marcos Mauro, Espino; Jonsson (Fali, m.73), José Mari (Garrido, m.72), Álex Fernández, Salvi (Perea, m.62); Sobrino y Negredo (Lozano, m.73).

0 - Éibar: Dmitrovic; Pozo, Oliveira, Arbilla, Cote; Pedro León (Rodrigues, m.67), Diop (Recio, m.78), Expósito (Aleix García, m.67); Bryan Gil, Enrich y Kike García (Muto, m.78).

Gol: 1-0, M.34: Negredo.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a los locales José Mari y Jairo y a los visitantes Sergi Enrich y Cote.