17/04/2024
07:28 PM

Barcelona logra valioso triunfo ante Osasuna y acecha al líder Atlético de Madrid

  • 06 marzo 2021 /

Jordi Alba y el joven Ilaix Moriba le dieron el triunfo al cuadro catalán en duelo de la jornada 26

Pamplona, España

¡Hay Liga! El FC Barcelona se mantiene en la pelea por el título de la Liga de España luego de vencer este sábado 2-0 al Osasuna en duelo correspondiente a la jornada 26 y le mete presión al Atlético y Real Madrid que se enfrentan este domingo.

A los 30 minutos, el lateral zurdo Jordi Alba se encargó de abrir el marcador luego de una espectacular asistencia del astro argentino Lionel Messi. Ya en la recta final del partido, el joven Ilaix Moriba sentenció el encuentro a los 82 minutos con un espectacular zurdazo.

Gracias a esta victoria, el FC Barcelona se consolida en la segunda posición al sumar 56 puntos.

El líder es Atlético con 58 unidades y en el tercer puesto Real Madrid con 53 pts. Ambos clubes de Madrid se estarán enfrentando este domingo en un duelo que promete grandes emociones.

Definitivamente, tras las dos victorias frente al Sevilla con clasificación para la final de Copa incluida, la recuperación del Barcelona es un hecho. Como también lo es la aparición de una generación a la que Koeman ha dado confianza.


.

El Barcelona se consolidó en el segundo lugar con su triunfo ante Osasuna. Foto AFP.

Acciones

El Barcelona se fue haciendo con el partido y en el minuto 30 logró el primer gol. Leo Messi filtró un pase por encima de la defensa rojilla y Jordi Alba controló el esférico y batió a Sergio Herrera con un potente disparo.


Osasuna no perdió la cara al encuentro y siguió intentándolo sin encontrar el premio del gol. Rubén García desaprovechó una nueva ocasión que pudo significar el empate para su equipo antes del descanso.

El cambio de Umtiti por Dembelé hizo que el Barcelona variase el sistema con la idea de adelantar la presión y ahogar así a su rival.

El partido bajó de ritmo y los culés comenzaron a llevar a cabo su juego de posesión para ir cansando a los pupilos de Arrasate. Calleri falló un claro cabezazo que hubiese puesto el broche de oro al gran esfuerzo con el que trató de ayudar a sus compañeros.

En el minuto 83, el joven Ilaix, que sustituyó a Busquets en el 68, controló el balón en la frontal del área, hizo un recorte y soltó un tremendo latigazo con la zurda que batió a Herrera. El Barça sentenció con el primer gol de su canterano con el primer equipo.


Barcelona's Spanish midfielder Ilaix Moriba celebrates after scoring during the Spanish League football match between CA Osasuna and FC Barcelona at El Sadar stadium in Pamplona on March 6, 2021. (Photo by ANDER GILLENEA / AFP)

Ilaix Moriba de 18 años de edad marcó su primer gol oficial con el FC Barcelona. Foto AFP.

Ficha técnica:

0 – Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Torres (Gallego, m. 85), Torró (Oier, m. 85), Moncayola, Rubén García (Budimir, m. 72); Kike Barja (Jony, m. 62), Calleri (Adrián, m. 72).

2 – Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Lenglet, Umtiti (Dembelé, m. 47); Dest, De Jong, Busquets (Ilaix, m. 68), Pedri (Riqui Puig, m. 87), Jordi Alba (Junior, m. 87); Griezmann (Braithwaite, m. 68), Messi.

Goles: 0-1, m.30: Alba. 0-2, m.83: Ilaix.