19/04/2024
12:32 AM

Muere Julio César Villalta, expresidente del Comité Olímpico Hondureño

  • 05 marzo 2021 /

Julio César Villalta presidió el Comité Olímpico Hondureño de 1984 a 2001.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente del Comité Olímpico Hondureño (COH) Julio César Villalta falleció este viernes en Tegucigalpa, al parecer por causas naturales, informaron fuentes cercanas a su familia.

Villalta presidió el COH de 1984 a 2001, y durante su gestión Honduras logró ser sede, en 1990, de los IV Juegos Deportivos Centroamericanos que se celebraron en Tegucigalpa, y después los VI, en 1997, que tuvieron como sedes la capital hondureña y San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras.

El 26 de febrero pasado Villalta participó en una asamblea virtual del COH, en la que fue reelegido el actual presidente del organismo, Salvador Jiménez.

Uno de los deportes a los que más dio impulso, dentro de las muchas limitaciones que siempre ha tenido el olimpismo hondureño, fue el ciclismo.

Villalta también fue presidente de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA).

Los restos del expresidente del COH, quien desde 2001 era presidente vitalicio de la institución, serán velados bajo estrictas medidas sanitarias por la pandemia de covid-19 que afectada a Honduras desde hace un año y serán sepultados el sábado en un cementerio privado de la capital hondureña, indicó Salvador Jiménez. EFE