15/04/2024
10:05 PM

Pelé: 'Mbappé puede convertirse en mi heredero'

  • 05 marzo 2021 /

'O Rei' elogió al delantero francés y dijo que es el futuro del fútbol mundial.

Redacción.

Pelé, en declaraciones al suplemento deportivo Sportweek, que tendrá este sábado como protagonista al delantero francés Kylian Mbappé (22), habló acerca del futuro del atacante del PSG.

En el especial del suplemento, leyendas como Pelé o Jean-Pierre Papin opinan sobre Mbappé y su actualidad dentro del escenario futbolístico mundial. El delantero es la sensación del fútbol europeo. Firmó en los últimos días una pletórica actuación en la victoria de su equipo ante el Barcelona en el Camp Nou.

Puede leer: Las alternativas del Real Madrid para reforzar los laterales

'Mbappé puede convertirse en mi heredero, y no lo digo en broma', asegura 'O'Rei'. 'Puedo verme en su habilidad para jugar con velocidad. Es un atacante que piensa rápido. Cuando llega la pelota, ya sabe qué hacer, ya tiene en mente hacia dónde ir y cómo orientar el juego para encontrar la mejor solución', añade.

'Estas también son características importantes en el fútbol actual. Y luego Kylian también es rápido en carrera y en regate, como lo era yo ', asegura el tres veces campeón del mundo con Brasil (1958, 1962 y 1970).

También: Messi protagonizó bronca con miembros del Sevilla tras la remontada del Barca: 'Se van calientitos a casa'

Pelé, en otras ocasiones, ya ha elogiado al francés, surgido del Mónaco y ahora objeto de deseo de media Europa. En 2019, el brasileño dijo que Mbappé era 'inteligente, rápido e impredecible'. Algo que tampoco es tan difícil de ver. Sin embargo, al igual que Pelé, muchos exfutbolistas ven en Mbappé a un futuro balón de oro.

'Muchos jugadores son técnicamente buenos, pero él juega de manera impredecible. Se merece ganar el Balón de Oro. Me envidia, por eso intenta imitarme. Pero es bueno que los jugadores jóvenes marquen goles', finalizó.

Por su parte, Jean-Pierre Papin, mítico delantero francés de los 90', que ganó el Balón de Oro en el 92', aseguró que Mbappé será el galardonado en 2021.