18/04/2024
04:02 PM

El poste y 'Buba' López salvaron al Real España contra el Vida

  • 04 marzo 2021 /

La Máquina acumuló su primer empate del torneo y los cocoteros siguen sin ganar.

San Pedro Sula, Honduras.

Frenaron a la Máquina. Luego de dos victorias seguidas, Real España no pudo alejarse en la cima del Grupo A y empató 0-0 contra el Vida, este jueves en el cierre de la jornada cinco del Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional de Honduras.

El punto hace que los catedráticos sean segundos con siete unidades, ya que Platense tiene más goles anotados. Para los rojos, que siguen sin ganar, este fue su cuarto empate del campeonato y son últimos.

El equipo de Raúl 'Potro' Gutiérrez avisó temprano. José Alejandro Reyes controló con clase en el área, pero definió por arriba del marco de Roberto López a los 3 minutos, era una jugada clara de gol.

Los rojos respondieron con un remate de larga distancia de Luis Palma a los 10. El juego seguía muy movido.

En el 12', Yeison Mejía disparó, la pelota cruzó el área chica, el arquero Roberto López se fue de paso y Ramiro Rocca quiso marcar, pero devolvió el esférico. La jugada se invalidó por fuera de juego del delantero argentino.

Foto: La Prensa

Oliver Morazán marcando a Yeison Mejía del Real España. Foto Neptalí Romero
Los rojos de Nerlin Membreño han contado muy poco en ataque, lo más cerca ha sido un tiro libre de Luis Palma que detuvo sin problemas Luis 'Buba' López, en el minuto 17.

A los 34, el mediocampista uruguayo Guillermo Chavasco, que debutó con el Vida, centró, Oliver Morazán cabeceó, pero el disparo no llevaba precisión.

José Reyes y Yeison Mejía eran los dos hombres que generaban mayor peligro en el área rival. Los últimos minutos de la primera parte ambos equipos decayeron en su nivel futbolístico y nos fuimos al descanso sin goles.

SEGUNDO TIEMPO

En la parte de complemente la tónica del partido mejoró. El equipo local salió con mayor ímpetu en busca de la victoria. En el minuto 49 el árbitro Selvin Brown le anuló un gol al Real España por falta de Allans Vargas contra 'Pipo' López.

Real España y Vida se repartieron puntos en el estadio Morazán. Foto Neptalí Romero

Luis 'Buba' López salvó al Real España contra el Vida. Foto Neptalí Romero
A los 57, Allan Vargas ganó por arriba y estuvo cerca de abrir el marcador. Cuatro minutos después, Darixon Vuelto disparó al marco y de forma espectacular salvó Roberto López.

Los rojos tuvieron otra ocasión de gol, Luis Palma no pudo definir bien en el área y se salvaban los locales a los 66.

Los visitantes perdonaron en dos jugadas claras, Guillermo Chavasco la estrelló en el horizontal a los 81 tras una mala salida de 'Buba' López. El uruguayo le pegó de larga distancia y el balón pegó en el poste.

Y Ángel Tejeda a los 82 minutos disparó de primera intención de derecha desde el borde del área y la pelota se fue apenas desviada del arco sampedrano.

En la última del partido, tiempo de descuento, otra vez la figura de 'Buba' López para salvar de manera espectacular al Real España luego de un cabezazo de Tejeda.

-FICHA TÉCNICA:

0 - REAL ESPAÑA: 22 Luis López, 5 Franklin Flores, 15 Allans Vargas, 4 Franco Flores, 24 Carlos Mejía (29 Wisdom Quaye, min.87), 8 José Alejandro Reyes (7 Mario Martínez, min.60), 6 Devron García (2 Getsel Montes, min.87), 27 Gerson Chávez, 12 Yeison Mejía (59 Miguel Carrasco, min.87), 18 Darixon Vuelto (11 Omar Rosas, min.71) y 19 Ramiro Rocca.

Entrenador: Raúl Gutiérrez.

0 - VIDA: 23 Roberto López, 3 Carlos Meléndez, 4 José Velásquez Colón, 18 Edson Palacios, 31 Carlos Sánchez, 5 Oliver Morazán, 8 Denis Meléndez, 7 Guillermo Chavasco, 16 José Escalante, 22 Alexander Aguilar (11 Ángel Tejeda, min.81) y 6 Luis Palma.

Entrenador: Nerlin Membreño.

ÁRBITROS
Selvin Brown
Christian Ramírez
Manuel Aguilar
Orlando Hernández