16/04/2024
12:06 AM

Futbolista nicaragüense se fractura varias costillas y se perfora un pulmón en accidentada jugada

  • 04 marzo 2021 /

El jugador se desvaneció minutos después y estará hospitalizado hasta que los médicos indiquen que está fuera de peligro.

Granada, Nicaragua.

El futbolista José Obando (27), del equipo Real Granada, terminó desvenecido en el terreno de juego este miércoles tras fracturarse varias costillas y perforarse un pulmón, tras una jugada accidental con otro jugador del Junior, al que enfrentaban en partido por el torneo de copa de aquel país.

Aquí mismo: Athletic de Bilbao elimina al Levante y enfrentará al Barcelona en final de Copa del rey

Cuando transcurría el minuto 30' del primer tiempo, una jugada circunstancial se convirtió en una casi tragedia que ahora tiene a Obando en un hospital a espera de recaudar fondos para ser intervenido quirúrgicamente.

También: Bayern Múnich revela sus intenciones con Erling Haaland

Obando chocó de frente con la rodilla del rival Steven Cáceres, lo que le ocasionó severos golpes que silenciaron el terreno de juego y preocuparon al fútbol de Nicaragua.

'No hubo mala intención del jugador', explica Carlos Barahona, entrenador del Real Granada, equipo de segunda división semiprofesional. Además, explicó que las publicaciones que el equipo de comunicaciones hizo en redes sociales, en las que recriminaban al rival por la acción, fueron 'por el calor del momento'.

Fotos: ¡Impresionante! El '11' de México plagado de estrellas de cara al Preolímpico de Concacaf

Sin embargo, lo más curioso de la acción es que Obando pareció recuperarse instantes después, pero 10 minutos más tarde, se desvaneció en el campo. También criticó al árbitro del partido, por ser 'pasivo y lento' para sancionar las jugadas en que un futbolista está notablemente afectado.

El entrenador también detalló que Obando fue operado en primera instancia con éxito. Sin embargo, permanecerá al menos cuatro meses sin movilizarse, producto de la gravedad de las lesiones. 'El doctor nos dijo que estará como un mes en el hospital, porque tiene oxígeno para respirar'.

A la vez, indicó que solicitan ayuda económica, puesto que el club, de escasos recursos, no tiene cómo costear las operaciones y la recuperación. Indicó que Obando trabaja en una arrocera y es padre de dos niños.