23/04/2024
09:30 PM

Randy Diamond se lució con dos goles, uno a lo Panenka, y Real Juventud arrancó a lo grande

  • 04 marzo 2021 /

El Real Juventud ganó al Azacualpa FC en el inicio de la Liga de Ascenso con una gran actuación del experimentado delantero.

Santa Bárbara, Honduras.

De la mano del experimentado Randy Diamond, el Real Juventud empezó de la mejor manera para buscar el ascenso a la Primera División del fútbol hondureño. El equipo patepluma derrotó por 3-1 al Azacualpa FC en el inicio de la Segunda División, que volvió casi un año después por la pandemia del coronavirus.

Diamond lideró al conjunto patepluma en el estadio Argelio Sabillón con dos goles, uno de ellos a lo Panenka, y una asistencia para sumar los primeros tres puntos en una larga lucha por el boleto a la máxima categoría.

El juego se le puso cuesta arriba a la Real Juventud en el minuto 27 cuando Patrick Mclaughlin marcó desde el punto penal el 0-1 a favor del Azacualpa FC.

Pero apareció la figura de Diamond para igualar los cartones. El portero colombiano Yarleison Gómez Mosquera realizó un despeje largo, el balón lo bajó Randy con el pecho, le cayó a un compañero que se la devolvió, el delantero se metió al área y definió de derecha en el mano a mano con el guardameta rival, en el 49'.

Foto: La Prensa

Así llegaba Randy Diamond al estadio Argelio Sabillón de Santa Bárbara.
El mismo Diamond se inventó un pase de tacón para su compañero de ataque Héctor Vinael Matute, éste le pegó fuerte, el arquero rival logró tocar la pelota, pero se le terminó metiendo de manera agónica a su portería, en el minuto 87.

Ya en el tiempo de descuento, Randy Diamond volvió a aparecer para sellar la remontada y victoria del Real Juventud. El goleador se despachó con un penal a lo Panenka en el 93 y así firmó su doblete.

Una gran victoria para la Real Juventud en el arranque de la Liga de Ascenso. Suma sus primeros tres puntos en el Grupo C, donde Atlético Esperanzano y San Juan empataron 1-1.

Foto: La Prensa

Los jugadores del Real Juventud celebrando la victoria en el camerino.
Randy Diamond fue elegido como el Jugador del Partido tras esta gran actuación. El delantero tiene 34 años y está en el equipo de sus amores, donde debutó en el fútbol profesional. En 2008 consiguió ascender a la Liga Nacional de Honduras.

Diamond también jugó en el Marathón en dos etapas, en el Hangzhou Greentown de China, Platense, Deportivo Malacateco de Guatemala, Victoria, Juticalpa FC, CS Soimii Pancota de Rumanía y el FK Nevezis de Lituania.Argelio Sabillón