15/04/2024
12:48 AM

Motagua vuelve al triunfo con goleada frente al Real de Minas

Reynaldo Tilguath vivió una pesadilla en su debut como entrenador del cuadro minero.

Danlí, Honduras

Tras perder el pasado domingo el clásico capitalino, Motagua volvió a la senda del triunfo tras golear este miércoles 3-0 al Real de Minas en duelo que abrió la jornada 5 del Clausura 2021 de la Liga Nacional.

El conjunto minero ahora con Reynaldo Tilguath en el banquillo, fueron superados de principio a fin por los azules, por lo que el exfutbolista vivió una pesadilla en su debut en el equipo.

Por su parte la visita llegó al estadio Marcelo Tinoco de Danlí y sacó su casta al liquidar prácticamente el choque en la primera parte.

A los 18 minutos, el joven centrocampista Jonathan Núñez se encargó de abrir el marcador al realizar una pared con el paraguayo Roberto Moreira y al ingresar al área sacó un derechazo que cruzó por completo al portero caribeño Archibald.

Dos minutos después, en el 20, Marco Tulio Vega de cabeza puso el segundo tanto luego de un gran centro del extremo derecho Carlos 'Muma ' Fernández.

Los azules terminaron de sellar la goleada al minuto 81 gracias al volante Kevin López que marcó su primera diana en la presente campaña.

Motagua con esta victoria suma 12 puntos en el Grupo de la Zona Centro- Sur y volvió a sonreír tras la caída ante Olimpia.

Por su parte Real de Minas con esta derrota se mete en serios problemas con el descenso ya que son penúltimos con 13 puntos superando solamente a la Real Sociedad.

Alineaciones titulares:

Real de Minas: Julani Archibald, David Mendoza, Ismael Santos, Bryan Castro, Elison Rivas, Kevin Maradiaga, Edder Delgado, Jack Jean-Baptiste, Klifox Bernárdez, Aldo Oviedo y Darwin Andino.

Motagua: Jonathan Rougier; Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Juan Pablo Montes, Carlos Fernández, Diego Rodríguez Jonathan Núñez, Héctor Castellanos, Matías Gálvaliz, Roberto Moreira y Marco Tulio Vega.