19/04/2024
12:32 AM

Real Murcia de España realiza emotivo homenaje en honor a Roberto 'Macho' Figueroa

El delantero español sigue siendo recordado por el club español que milita en la Segunda B.

Murcia, España

En el Real Murcia de España no olvidan al exdelantero hondureño José Roberto 'Macho' Figueroa, uno de sus grandes ídolos que lamentablemente murió en mayo del 2020 en Estados Unidos.

A casi un año de la muerte del exgoleador catracho, el equipo español realizó un emotivo homenaje para el exjugador.

El Real Murcia presentó la puerta número 9 de su estadio Enrique Roca a la que bautizó con el nombre Roberto 'Macho' Figueroa.

'Es importante tener presente la historia. Queremos continuar recordando a grandes jugadores como Roberto Figueroa; yo lo recuerdo perfectamente como a otros de su generación', declaró , Francisco Tornel, presidente del club que milita en la Segunda B de España.

Y añadió: 'Nuestra historia es gloriosa y tenemos que recordarla. Demos un aplauso a Roberto 'Macho' Figueroa que se escuche hasta en Honduras'.

El equipo por su parte en su página web tuvo palabras para los familiares y amistades del exgoleador hondureño.

'Desde el Real Murcia deseamos que tanto a los aficionados como a la familia de Roberto Figueroa les haya gustado este homenaje. Deseando que se pueda continuar con esta iniciativa y cada vez en nuestro estadio luzcan más nombres de figuras de la historia murcianista', puntualizaron.


Foto: La Prensa

Leyenda

Cabe señalar que 'El Macho' Figueroa llegó al Real Murcia en 1982 tras participar en el Mundial de España.

Estuvo en Murcia hasta 1986 y fue clave en el ascenso a Primera en 1993 y en 1986. Marcó un total de 65 goles los que lo ubican como segundo máximo artillero del equipo.

El Macho' se ganó el cariño de la afición de Murcia y se convirtió en uno de los jugadores más importantes de la historia del equipo.

Era el ídolo, al que todos querían parecerse, al que todos querían ver en el estadio de la Condomina. No se le salvó ni el Real Madrid, hizo temblar al portero Luis Miguel Arconada. Lo bombardeó, lo vacunó dos veces.

Después de su paso por el Murcia, Figueroa fichó para el Hércules de Alicante en 1986 donde tuvo una actuación más modesta. Así su aventura por el fútbol de España había terminado.

Luego decidió regresar a Honduras, vistió la camiseta del Motagua y se retiró en el Via de La Ceiba. Después se mudó a Estados Unidos donde trabajó por muchos años.


Foto: La Prensa

José Roberto 'Macho' Figueroa murió en San Francisco, California.