18/04/2024
06:05 PM

Muere David 'El Puma' Andino, veterano periodista deportivo de Honduras

  • 02 marzo 2021 /

El periodista David Andino falleció a causa de complicaciones por covid-19.

Tegucigalpa.

Este martes falleció el reconocido periodista deportivo hondureño David 'El Puma' Andino, un recordado narrador de partidos.

Allegados al cronista dijeron que él perdió la batalla contra el covid-19 tras varios días de permanecer en el Hospital Escuela de Tegucigalpa.

'El Puma' Andino era una de las voces más escuchadas durante las jornadas futbolísticas de la Liga Nacional que transmitía Radio América, pero también lo hacía cuando la Selección hondureña disputaba partidos.

El periodista deportivo tuvo la experiencia de cubrir las copas del mundo en las que Honduras participó en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.



El comunicador también se destacó como comunicador en una organización de Costa Rica, además de otros medios hondureños.

Varios periodistas deportivo que conocieron a 'El Puma' Andino lamentaron el fallecimiento de su colega en redes sociales.

'No terminamos de asimilar la muerte de Humberto Andino y hoy fallece por Covid su hermano David. Con el Puma compartimos varias transmisiones deportivas fuera del país, entre ellas la Copa América 2001 en Colombia. QEPD', Nahum Valladares

'Lamento profundamente la muerte de un amigo y colega de muchos años. De los mejores narradores en deportes. Excompañero de labores en @radioamericahn. Descanse en paz David 'el puma' Andino', Aldo Romero.

'Lamento informar que en este momento acaba de fallecer mi amigo y colega David El Puma Andino, uno de los mejores periodistas deportivos se nos adelanta debido a esa cruel enfermedad, mis condolencias para su familia QEPD mi amigo Puma', César Rosales.