17/04/2024
08:37 AM

Honduras Progreso humilla al Platense y da un enorme paso para salvar la categoría

  • 28 febrero 2021 /

El cuadro progreseño goleó al conjunto escualo en choque que cerró la jornada 4 del Clausura 2021.

Puerto Cortés, Honduras

El Honduras Progreso dio un paso gigante para salvar la categoría tras golear con marcador de 4-0 al Platense en duelo que cerró la jornada 4 del Clausura 2021 de la Liga Nacional.

Los dirigidos por Fernando Araújo, obtuvieron su primera victoria en la presente campaña y lo hicieron a lo grande al conquistar Puerto Cortés ya que humillaron a un equipo escualo que fue notablemente superado de principio a fin.

A los 24 minutos llegó el primer tanto del encuentro que se disputó en el estadio Excélsior. El volante Cristian Sacaza en el área sacó un zurdazo que se incrustó al fondo de las redes.

Los ribereños siguieron dominando a los locales y al minuto 31 llegó la segunda anotación del choque. El delantero argentino Matías Rotondi se estrenó en el fútbol hondureño al vencer al portero Mariano Pineda.


Foto: La Prensa

El Honduras Progresio le pasó por encima al Platense en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.

La visita encontró el 0-3 gracias a un autogol de cabeza del defensor colombiano Aldair Peña al minuto 56. El zaguero intentó despejar pero para su mala fortuna la terminó metiendo en su propia portería.

Los progreseños lo liquidaron a los 68 minutos gracias a un cabezazo de Óscar Gónzalez luego de un tiro de esquina.

En la jugada del cuarto gol se dio un susto ya que el defensor Aldair Peña del Platense tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital al recibir un golpe de forma accidental , el futbolista tenía problemas de respiración por lo que fue subido a una ambulancia.

Gracias a este triunfo, el Honduras Progreso se aleja del último lugar de la zona del descenso ya que suma 15 puntos y deja en el sótano a la Real Sociedad que cuenta con 7 unidades. La diferencia de los progreseños con los de Tocoa ahora es de 8 puntos.


Foto: La Prensa

El colombiano Aldair Peña del Platense fue trasladado de emergencia a un hospital. Foto Edwin Romero

Alineaciones titulares:

Platense: José Pineda; Victor Arauz, Marco Martínez, Dabirson Castillo, César Oseguera, Ilce Barahona, José Domínguez, Brayan Reyes, Aldo Fajardo, Henry Romero y Yerson Gutiérrez.

Honduras Progreso: José Mendoza; Hilder Colón, José Queiroz, Jairo Puerto, Eduardo Rotondi, Rafael Agamez, Marcelo Canales, Edwin Maldonado, Arnaldo Urbina, Cristian Sacaza y Oscar González.