17/04/2024
11:06 AM

Barcelona doblega al Sevilla y se mete de lleno a la pelea por la Liga de España

  • 27 febrero 2021 /

El cuadro catalán desplaza al Real Madrid del segundo lugar en la clasificación.

Sevilla, España

Un gol del francés Ousmane Dembélé y otro del argentino Leo Messi reengancharon al FC Barcelona a la pelea por título de LaLiga al ganar por 0-2 a un Sevilla desconocido e inofensivo en ataque en choque correspondiente a la jornada 26.

Dembélé, con un gol al filo de la primera media hora, adelantó al Barcelona tras un primer tiempo con escasísimas ocasiones y en el que los azulgranas fueron superiores a un desaparecido Sevilla, muy conservador, y en el segundo el guión fue aún más favorable a los culés, que sentenciaron a 5 del final con el 0-2 de Messi.

Gracias a esta victoria, el FC Barcelona escala el segundo lugar en la tabla de posiciones de la Liga al sumar 53 puntos y la diferencia con el líder Atlético es de solo dos unidades.

Por su parte Real Madrid ahora es tercero en la clasificación y este lunes estará recibiendo a la Real Sociedad.


Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi (2L) talks to Spanish referee Alejandro Hernandez during the Spanish league football match between Sevilla FC and FC Barcelona at the Ramon Sanchez Pizjuan stadium in Seville on February 27, 2021. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP)

El juego fue disputado e inclusive Messi recibió una cartulina amarilla en la primera parte. Foto AFP.

Acciones

Ronald Koeman, DT del Barcelona, sorprendió con tres centrales atrás para dar más consistencia a su equipo y no dejar espacios.

Con un fútbol de mucho control por parte de ambos, el Barça fue ganando su sitio y creando puntuales acciones de cierto peligro, como en un tiro de Dembélé o un saque de falta de Messi intentando sorprender, ambas solventadas sin apuros por el marroquí Bono.

Fueron el anuncio del gol barcelonista, a los 29 minutos, al aprovechar Dembélé un gran servicio de Messi, tras una recuperación del exsevillista Clément Lenglet, para abrir el marcador con un tiro cruzado con la zurda.


Barcelona's French forward Ousmane Dembele celebrates after scoring a goal during the Spanish league football match between Sevilla FC and FC Barcelona at the Ramon Sanchez Pizjuan stadium in Seville on February 27, 2021. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP)

En la reanudación, y pese a los tres cambios de una tacada de Julen Lopetegui, descontento con lo que veía, dando entrada a Rekik, Suso y al marroquí En-Nesyri por Diego Carlos, Munir y el Papu, el Barcelona siguió con el dominio ante un impotente Sevilla.

El Sevilla fue más vertical, siguió mandando el Barcelona con trabajo,juego y efectividad, como la que demostró Messi a los 85 minutos para sentenciar el choque.

Antes de un tiro alto del astro argentino, tras una gran jugada de un Dembélé muy activo, y de un gol anulado a Lenglet por un claro fuera de juego, Messi marcó su gol número 38 en 42 encuentros ante el Sevilla tras una pared con el guineano Ilaix Moriba.

Ilaix había poco antes e intervino en ese gol del argentino, mientras que la otra cara fue el central uruguayo Ronald Araújo, que sustituyó a Piqué en el 67 y sólo quince minutos después se retiró al resentirse de su lesión, siendo sustituido por el galo Umtiti.

Aún así, en un choque siempre dominado por el Barcelona, el Sevilla se mostró romo en ataque, incómodo y miedoso, con una marcha menos de la que había mostrado en los últimos encuentros y como sintiéndose inferior.


Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi (2L) celebtates with teammates after scoring during the Spanish league football match between Sevilla FC and FC Barcelona at the Ramon Sanchez Pizjuan stadium in Seville on February 27, 2021. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP)

Lionel Messi se encargó de marcar el segundo y definitivo gol del Barcelona ante Sevilla. Foto AFP.

Ficha técnica:

0 - Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos (Rekik, m.46), Escudero; Jordán, Fernando, Rakitic (Óscar Rodríguez, m.63); Munir (Suso, m.46), Luuk de Jong (Óliver Torres, m.63), Papu Gómez (En-Nesyri, m.46).

2 - Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué (Araújo, m.67) (Umtiti, m.82), Lenglet; Dest, Frenkie de Jong, Busquets, Pedri (Ilaix Moriba, m.71), Jordi Alba; Dembélé (Braithwaite, m.82), Messi.

Goles: 0-1. M.29: Dembélé. 0-2, M.85: Messi.