18/04/2024
09:40 PM

"Tiger Woods es trasladado de hospital para seguir su recuperación"

  • 26 febrero 2021 /

"

La leyenda del golf estadounidense sufrió graves lesiones en sus piernas y ha sido trasladado a otro centro asistencial.

"

"

California, Estados Unidos.

El astro del golf Tiger Woods fue trasladado a otro hospital de Los Ángeles (California) para seguir la recuperación de las graves lesiones sufridas el martes en un accidente de auto, informó este jueves la clínica que lo atendía, Harbor UCLA Medical Center.

'Woods fue transferido a Cedars-Sinai Medical Center para seguir con la atención ortopédica y la recuperación', dijo en un comunicado Anish Mahajan, director ejecutivo interino de Harbor UCLA Medical Center.

"

"

Medios de comunicación 'acampan' a inmediaciones del centro asistencial a espera de noticias del estado de salud del golfista.
'Para respetar la confidencialidad del paciente, Harbor UCLA Medical Center no proporcionará ninguna otra información sobre la atención al paciente', agregó. 'En nombre de nuestro equipo, fue un honor ofrecer atención traumatológica ortopédica a uno de los mayores atletas de nuestra generación'.

Cedars-Sinai Medical Center, situado cerca del área de Beverly Hills, es uno de los mayores hospitales de Los Ángeles con una capacidad de más de 800 camas y más de 2.100 médicos, según su sitio electrónico.

Woods, de 45 años, fue trasladado en ambulancia la mañana del martes al Harbor UCLA Medical Center, especializado en traumatología, después de estrellarse solo con su todoterreno en una sinuosa carretera de la localidad de Ranchos Palos Verdes, al sur de Los Ángeles.

"

"

Woods, de 45 años, se accidentó en su vehículo mientras conducía en Palos Verdes, exclusiva zona de Los Ángeles.
El golfista fue intervenido quirúrgicamente de urgencia por graves heridas en su pierna derecha.

Tiger sufrió fracturas abiertas en la parte superior e inferior de la tibia y el peroné y lesiones adicionales en los huesos del pie y el tobillo, según detalló el propio Anish Mahajan en un comunicado difundido por la fundación de Woods la noche del martes.

Woods se encontraba esa noche 'despierto, receptivo y recuperándose en su habitación', según el reporte, la única información oficial emitida por el momento sobre el estado de salud del golfista.

Mientras tanto prosiguen las investigaciones sobre las causas exactas del accidente, que podrían prolongarse varias semanas.

El miércoles, la policía avanzó que, aunque Woods pudo haber manejado a mayor velocidad de la permitida, no se presentarán cargos en su contra por conducción imprudente.

Poco antes de las 07H15 de la mañana del martes, el vehículo Genesis GV80 de Woods se salió de la vía, chocó contra el bordillo y contra un árbol y dio varias vueltas de campana antes de terminar volcado en una zona de vegetación, donde el golfista fue encontrado en estado consciente.

Tiger Woods es uno de los mejores golfistas de la historia, con 15 victorias de Grand Slam y un total de 82 trofeos del circuito PGA, una marca solo igualada por el legendario Sam Snead.

"