28/03/2024
02:03 PM

Rubilio Castillo tras su gol en Libertadores: 'Es un orgullo ser parte de ese selecto grupo'

  • 26 febrero 2021 /

El delantero hondureño marcó un histórico gol para su equipo y para el fútbol de Honduras en la competición sudamericana.

Redacción.

El delantero hondureño Rubilio Castillo (29) vive sus primeros momentos como futbolista en Bolivia y desde tierras del Altiplano, contó cuál es su actualidad.

Debutó como titular en la Conmebol Libertadores en el encuentro de ida por la fase previa ante Guaraní, con una dolorosa derrota como locales (1-4) en Santa Cruz de la Sierra. Sin embargo, el ex Motagua se estrenó como goleador del torneo continental al anotar el descuento.

Video: Rubilio Castillo anota gol histórico del Royal Pari en la Copa Libertadores

'Me siento bien. Agradecido con Dios por estar jugando. Además de tener la oportunidad de jugar en un torneo de gran envergadura (Copa Libertadores) y de ganarme la confianza del cuerpo técnico', relata Castillo al periodista Eduardo Solano.

Respecto a su gol ante el equipo paraguayo, declaró: 'Representa algo muy importante. Lastimosamente el resultado no pudo reflejar todo lo bueno que se hizo'.

Además: Christian Maidana sobre su salida de Olimpia: 'No tengo lugar en el equipo y prefiero dar paso al costado'

Royal Pari, club de reciente aparición en el fútbol de primera división boliviano, logró clasificarse a la fase previa de Copa Libertadores, el más emblemático torneo de clubes a nivel continental.

'Ser uno de los hondureños en anotar en Copa Libertadores es un orgullo. Es un selecto grupo', dice. 'Viví el torneo de manera muy especial, por el debut. Me quedaron gratas experiencias ese día', explica Castillo, máximo anotador en la historia de Motagua.

Aquí: Bryan Moya anota doblete en África, pero su equipo queda eliminado de torneo continental

Castillo se suma a Dolmo Flores, César Obando, Eduardo Benneth y Milton Núñez como anotadores hondureños en el torneo continental. El delantero, cuya ficha pertenece al Tondela portugués, empezó su aventura en tierras sudamericanas con pie derecho, al anotar en múltiples ocasiones en partidos preparatorios.

Royal Pari debuta en el torneo de Primera División de Bolivia el jueves 11 de marzo ante el Aurora, en condición de visitante. Bolívar, club de la capital La Paz, es el máximo ganador del profesionalismo en esa liga, precedido de The Strongest, también capitalino y clásico rival del primero.