16/04/2024
10:10 AM

El Boavista, con Elis los 90 minutos y sin Benguché, sufre una nueva derrota en la Liga portuguesa

  • 26 febrero 2021 /

El equipo de los hondureños perdió en el campo del Vitória de Guimarães.

Guimarães, Portugal.

El Boavista de los hondureños Alberth Elis y Jorge Benguché encajó este viernes su novena derrota de la Liga portuguesa tras perder 2-1 en su visita al Vitória de Guimarães, en partido correspondiente a la jornada 21.

Los ajedrezados contaron con la presencia de Elis como titular, jugando los 90 minutos en el estadio Estadio Dom Afonso Henriques de Guimarães. Mientras que Benguché se quedó en el banco de suplentes.

La 'Pantera', que en el partido de la fecha pasada contra el Moreirense estuvo muy activo y falló varias ocasiones de gol, esta vez no pudo contra la defensa del Vitória de Guimarães y vuelven a casa con una dura caída.

Foto: La Prensa

Alberth Elis en plena acción durante el partido contra el Vitória de Guimarães.

LOS GOLES

Lo empezó ganando el Boavista en el minuto 17. El inglés Angel Gomes cobró un córner y en el área llegó a empujar el balón el lateral izquierdo portugués Ricardo Mangas con la pierna derecha.

Pero no pudo mantener la ventaja y vio como el Vitória de Guimarães remontó el encuentro. El mediocampista ofensivo Rochinha marcó el gol del empate en el 39 con un derechazo que fue imposible para el portero Léo Jardim, que fue el mejor del Boavista con grandes invertenciones.

El árbitro del juego, apoyado por el VAR, pitó un penal a favor del Vitória por una mano de Ricardo Mangas en el área, André André llegó a lanzar la falta y no falló para darle la ventaja al conjunto local, en el 63.

El Vitória de Guimarães pudo haber marcado un par de goles más, pero el guardameta brasileño Léo Jardim lo evitó salvando al Boavista en varias oportunidades.

En la última jugada del partido, en el tiempo de descuento, el español Javi García cabeceó al poste, el balón le quedó servido a Alberth Elis que le pegó de derecha, pero a un costado del arco local.

Alberth Elis fue titular y jugó todo el partido con el Boavista ante el Vitória de Guimarães.

El delantero hondureño se fue en blanco contra el Vitória.
Así, el Boavista sigue metido en serios problemas en los puestos de descenso, ubicado en el penúltimo escalaó, el 17, de la tabla de posiciones con 18 puntos. Por su parte, el Vitória de Guimarães llega a 36 unidades en el sexto lugar.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

VITÓRIA DE GUIMARAES: Bruno Varela, Jorge Fernandes, G. Mensah, A. Mumin, Z. Ouattara, André André, Pepelu, André Almeida, Rochinha, O. Estupiñán y M. Edwards.

BOAVISTA: Léo Jardim, Adil Rami, Ricardo Mangas, C. Awaziem, C. Castro, Javi García, Nuno Santos, Angel Gomes, Paulinho, Gustavo y Alberth Elis.