18/04/2024
06:49 AM

Motagua derrota a la Real Sociedad y sigue a paso perfecto en el Torneo Clausura 2021

  • 24 febrero 2021 /

El Ciclón Azul llegará animado al clásico ante Olimpia el domingo tras su tercera victoria seguida.

Tegucigalpa, Honduras.

El Ciclón Azul sigue con paso perfecto. Motagua acumuló este miércoles su tercer triunfo consecutivo tras vencer por 2-0 a la Real Sociedad en el estadio Nacional, en partido de la jornada tres del Torneo Clausura 2021.

A Motagua se le presentaba una nueva oportunidad en casa tras sus primeras dos victorias frente a la UPN y Marathón. Y no desaprovechó, los goles de Carlos Roberto 'Muma' Fernández y Matías Galvaliz dieron los tres puntos.

No pasó mayores problemas el equipo motagüense que por tercer juego seguido no pudo contar con su entrenador Diego Vázquez en el banquillo y le faltarán tres más después de la nueva sanción que impuso al Comisión de Disciplina.

'Muma' Fernández después de marcar su primer gol como motagüense.
'Muma' Fernández fue una de las figuras del partido, Anotó su primer gol con la camiseta azul y fue un peligro constante por la banda derecha. El extremo en la primera acción del encuentro mandó un centro al segundo palo donde no pudo controlar Juan Pablo Montes y dejó escapar una buena ocasión, antes del primer minuto.

El jugador que llegó procedente del Fénix de Uruguay tenía la llave del gol en sus pies y en el minuto 12 anotó. 'Muma' Fernández superó la marca de un rival, desde el borde del área soltó un disparo de zurda, su pierna menos hábil, y con la complicidad del debutante portero argentino Juan Pablo Domínguez, el balón estremeció las mallas.

Muy poco de la Real Sociedad, avisó en el 49' en un contragolpe que finalizó Rony Martínez con un zurdazo que detuvo el guardameta Jonathan Rougier.

Las águilas azules encontraron el segundo tanto en el 53'. Centro de Omar Elvir al área, la bajó de cabeza Roberto Moreira en el área, Gonzalo Klusener se adelantó al guardameta y le quedó servida a Matías Galvaliz que marcó a placer a puerta vacía.

Foto: La Prensa

Así marcó Matías Galvaliz su gol.
Los tocoeños se acercaron a la portería local en el 69' luego de un derechazo potente de Christian Altamirano, que ingresó al inicio del segundo tiempo, y que desvió Rouger al córner.

El mismo Altamirano realizó un jugadón que concluyó con disparo con la izquierda y embolsó la pelota el arquero local, en el minuto 81.

No hubo tiempo para más. Motagua suma nueve puntos en el Grupo B y llegará animado al clásico del domingo frente al Olimpia. Mientras la Real Sociedad encaja su primera derrota.

-FICHA TÉCNICA:

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Carlos Fernández (Ariel Flores, min.74), Marcelo Santos, Juan Pablo Montes, Albert Fabricio Galindo Zavala, Omar Elvir (Diego Rodríguez, min.74), Juan Ángel Delgado, Matías Galvaliz (Iván López, min.78) Walter Martínez (Óscar García, min.63), Robero Moreira y Gonzalo Klusener (Marco Tulio Vega, min.74).

REAL SOCIEDAD: Juan Pablo Domínguez, Yeer Gutiérrez (Danni Mejía, min.78), Breyner Bonilla, Maynor Antúnez, Ricky Zapata, José Danilo Tobías (Cristian Martínez, 78) Jorge Claros (Jonathan Corzo, min.75), José Canelas, Brayan Rivera (Christian Altamirano, min.46), Maikel Reyes (Clinton Arzú, min.46) y Rony Martínez.

ÁRBITROS: Melvin Matamoros, Roney Salinas, Juan Carlos Otero y Selvin Brown.