23/04/2024
07:06 AM

'Chaco' Maidana atraviesa duros momentos por delicada salud de hijo recién nacido

  • 24 febrero 2021 /

El bebé, nacido el 20 de febrero en Tegucigalpa, permanece interno por complicaciones en su salud; la familia implora por su recuperación.

Tegucigalpa, Honduras.

El argentino Christian Maidana (34) atraviesa arduos momentos tras complicaciones de salud de su hijo, Bautista, nacido apenas el 20 de febrero en Tegucigalpa.

Maidana, desde 2019 en Olimpia, volvió a la actividad futbolística tras meses en que las lesiones lo alejaron de las canchas. El sábado, ante Real de Minas, el volante vio minutos tras que su compatriota Pedro Troglio diera autorización sobre el último tramo del encuentro que culminó en victoria 'Blanca' (2-0).

Puede leer: Rubilio Castillo se reporta listo para debutar en Copa Libertadores

'Llegar a casa después del partido y volver a salir corriendo porque se viene el bebé', escribió el argentino en Twitter esa noche; la del nacimiento de Bautista.

Sin embargo, cuando parecía que no habría complicaciones y Maidana se iría junto a Belén Freites, su esposa, y su hijo Bautista, se conoció que, dos días después, la madre sería dada alta pero no su bebé.

Aquí también: ¡Se lo roban al Real Madrid! David Alaba iría a otro club de Europa

Las redes sociales se han inundado de mensajes de apoyo y motivación para la familia Maidana Freites. La afición olimpista, para la que Maidana es uno de los más queridos, escribieron en las publicaciones múltiples mensajes dedicados a la pareja.

El futbolista, tras permanecer en extensas jornadas pendiente de la evolución de su hijo, habló con el medio de comunicación Mi Pasión y dijo: 'Han sido momentos complicados y, gracias a Dios, mi hijo evoluciona de a poco'.

El argentino, cuya trayectoria se extiende desde su país, hasta Rusia, Estados Unidos, Brasil o Chile, mencionó que ha donado sangre para la recuperación de su hijo y que está a disposición del cuerpo técnico de Olimpia de cara al encuentro este miércoles ante UPN en Tegucigalpa.