18/04/2024
09:26 AM

Sub-23 de Honduras viaja a Costa Rica para foguearse de cara al Preolímpico

  • 21 febrero 2021 /

El combinado catracho se enfrentará en dos ocasiones a su similar de Costa Rica.

Tegucigalpa, Honduras

La Sub-23 de Honduras viajó este domingo a Costa Rica, donde jugará con la formación de ese país dos partidos de preparación para el torneo Preolímpico de la Concacaf, que se disputará del 18 al 30 de marzo en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Encabezados por el seleccionador uruguayo Fabián Coito, el combinado catracho partió del aeropuerto internacional Toncontín, de Tegucigalpa con el objetivo de sacar resultados positivos ante los ticos.

La selección cuenta algunas dudas que han estado tocados los mediocampista Kervin Arriaga del Marathón y Joshua Canales del Quéretaro de México.

'Estamos esperando a Kervin Arriaga que terminó golpeado en el último partido de su equipo y esperamos llegue a los juegos. Joshua Canales que ha venido arrastrando una rodilla con recuperación que cada tanto se reciente. Mas allá vamos a intentar aprovechar estos partidos', indicó Fabián Coito.

Y añadió: 'Algunos jugadores no han podido viajar por temas Covid, Carlos Meléndez está con varicela. Pero reo que llegamos bien y será una buena experiencia de cara al preolímpico medir fuerzas con una selección muy fuerte como Costa Rica'.


Foto: La Prensa

Fabián Coito, seleccionar de Honduras, atendió a la prensa deportiva. Foto Johny Magallanes

Amistoso y Preolímpico

Los partidos entre Costa Rica y Honduras se estarán disputando este martes 23 de febrero y posteriormente dos días después el jueves 25.

La selección cuenta con varios legionarios en sus filas, han sido convocados: Enrique Facussé (Universidad de Kentucky, EEUU), Denil Maldonado (Everton, Chile), Joseph Rosales (Independiente, Panamá), Joshua Canales (Querétaro, México), Juan Obregón (Rio Grande, USL) y Douglas Martínez Real Salt Lake, MLS).

En el Preolímpico que se realizará en Guadalajara del 18 al 31 de marzo, Honduras quedó ubicado en el Grupo B en donde se verá las caras contra Haití, El Salvador y Canadá.

El debut de la Bicolor será el 19 de marzo ante Haití en el estadio Jalisco en choque que comenzará a la 1:30pm.

Luego jugará el lunes 22 frente a El Salvador en el moderno estadio Akron en partido que dará inicio a las 6:3opm. La selección hondureña concluirá la primera fase el jueves 25 ante Canadá en el estadio Jalisco a las 7:30pm.

Los primeros y segundos lugares en cada grupo avanzarán a las semifinales.

Los ganadores de las semifinales se clasificarán para la final de esta competencia, y cada uno ganará un lugar para representar a su país en el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio.